top of page

Visita de la Procuradora General de la Nación a Casanare

Mujeres rurales deben contar con oportunidades para acceder a programas financiados con recursos de regalías.


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que es muy importante capacitar a las mujeres rurales para que dispongan de información suficiente que amplíe sus oportunidades para acceder a los programas y recursos dispuestos para su beneficio por el Estado colombiano, entre ellos los financiados con recursos de regalías.


Así lo dijo la jefe del Ministerio Público durante un encuentro con mujeres rurales en el departamento de Casanare, donde participaron autoridades administrativas y públicas de Casanare y Boyacá, allí resaltó que para cumplir con ese propósito dispuso desde su despacho grupos de trabajo que vienen brindando charlas y capacitaciones a las mujeres que habitan en zonas rurales del país.


Es más grave la vulnerabilidad de las mujeres en las áreas rurales, y por eso queremos que puedan entender todas las posibilidades que tienen de acceso, al igual que los hombres, para acceder a los recursos de regalías, que de acuerdo con lo dicho por el Gobierno son 31.3 billones de pesos que va a destinar a los proyectos de regalías”, sostuvo.


Agregó que se deben asumir compromisos para trabajar en la prevención de las violencias que sufren las mujeres en el sector rural, entre ellas los casos de feminicidios, y por esa razón “desde la Procuraduría buscamos apoyarlas dentro del contexto propio de su región para salir de estos contextos de violencia”, concluyó la Procuradora.



Durante su visita a la ciudad de Yopal, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, también anunció el inicio de investigaciones disciplinarias relacionadas con la demora en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en esta ciudad.


La Funcionaria expresó su preocupación por la situación y afirmó que es fundamental garantizar la correcta implementación de este programa, el cual tiene un impacto directo en la alimentación y bienestar de los estudiantes. La Procuradora señaló que se están realizando investigaciones exhaustivas para determinar las posibles responsabilidades y tomar las medidas necesarias.

Se espera que en las próximas semanas se obtengan los primeros resultados de estas investigaciones preliminares, los cuales permitirán identificar posibles irregularidades y establecer las acciones disciplinarias correspondientes.


La Procuradora General de la Nación reafirmó su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos de los estudiantes y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el Programa de Alimentación Escolar en Yopal se desarrolle de manera eficiente y transparente, brindando los beneficios necesarios a la comunidad estudiantil.

Lo más visto

bottom of page