top of page

Visa humanitaria a los padres de la mujer colombiana a la que diagnosticaron con cáncer

Las autoridades norteamericanas les otorgaron una visa humanitaria a los papás de Paula Durán, una joven colombiana a la que diagnosticaron con cáncer terminal cuando iba a dar a luz a su tercer hijo en el estado de California.

Cuando el pasado noviembre le empezó un intenso dolor de estómago, Paula Durán pensó que era lo normal en su estado.

La noticia de ese embarazo la conoció estando ya en EE.UU., a donde se mudó en mayo desde su natal Huila, Colombia, con su marido, Sergio Vega, y sus dos hijas, Nanita y Julieta, de 9 y 4 años.

"Estando aquí recibimos la gran noticia de que íbamos a ser nuevamente papás", cuenta Sergio en un video de su cuenta de Instagram.

Paula y su esposo Sergio Vega, se enteraron de que los mareos y malestares que la colombiana de 27 años atribuía a la tercera gestación, se debían en realidad a un tumor.


Después de que los médicos le dieran a Durán un mes de vida, el matrimonio le pidió al gobierno estadounidense que les otorgara visas humanitarias a los padres de ambos para que la pudieran acompañar en su casa de Concord, en el norte de California, el tiempo que le queda.

Sergio Vega y Paula Durán solicitaron una visa humanitaria para que los padres de ambos puedan llegar a Estados Unidos.

Hoy martes la congresista colombiana Saray Robayo -quien acompañó el proceso- a través de un mensaje de Twitter confirmó que les otorgaron la visa humanitaria, en el que además agradecía tanto a la embajada de EE.UU. en Bogotá como a la cancillería colombiana por las gestiones realizadas en este caso.

Comentários


Lo más visto

bottom of page