top of page

Trabajadores de la Vía del Cusiana se declaran en paro por demoras en los pagos



Debido a persistentes demoras en los pagos, los trabajadores encargados de la construcción de la vía que une a Boyacá con Casanare han decidido paralizar nuevamente la obra. Uno de los trabajadores de la zona, ha manifestado a una importante cadena radial que han estado esperando el pago de hasta tres meses de trabajo, y hay personas a las que les adeudan desde diciembre del año pasado.


El trabajador ha señalado que el contratista ha incurrido en reiterados incumplimientos, ya que las reuniones previas con los trabajadores no han generado respuestas concretas, a pesar de haber firmado actas y acordado medidas durante protestas anteriores, estas promesas no se han cumplido.


Los trabajadores han decidido llevar a cabo su manifestación sin bloquear la vía, optando por apostarse en el kilómetro 87 y esperar respuestas satisfactorias, su intención no es interrumpir el tránsito de vehículos y maquinaria, sino llamar la atención de las autoridades y el contratista para que cumplan con los compromisos pendientes.


"Estamos dispuestos a dialogar y coordinar, pero necesitamos que nuestras demandas sean cumplidas", afirmó el trabajador.


La falta de pagos y los constantes incumplimientos por parte del contratista han generado un profundo malestar entre los trabajadores, quienes exigen una solución inmediata a esta situación.


Es importante destacar que la paralización de labores podría tener repercusiones tanto en el avance de la obra como en la conectividad entre Boyacá y Casanare, por tanto, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y el contratista responsable.


La comunidad local ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y espera que se encuentre una solución pronta y justa que garantice los derechos laborales de los empleados y el progreso de la vía Boyacá - Casanare.

Comentarios


Lo más visto

bottom of page