top of page

Sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez resultó herida en un intercambio de disparos en Cali.

La Policía detalló que la menor de 17 años se encontraba a las afueras de una residencia en compañía de otros jóvenes cuando fue alcanzada por un proyectil.


Según fuentes oficiales, la bala no alcanzó órganos vitales y en este momento la menor está fuera de peligro.


En la noche del pasado martes 25 de abril, un enfrentamiento entre dos pandillas en el barrio El Retiro en el oriente de Cali dejó como resultado dos personas heridas por arma de fuego. Entre las víctimas se encuentra una joven de 17 años, sobrina de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien resultó herida por una bala perdida mientras se encontraba en el barrio El Vallado, cerca de su lugar de residencia.


Según las autoridades, en el enfrentamiento participaron dos bandas identificadas como los África y los del Hueco. La confrontación se habría dirigido, aparentemente, hacia uno de los delincuentes de la banda contraria, pero una bala perdida terminó hiriendo a la joven de 17 años, quien fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo y luego remitida a la clínica Versalles en el norte de la ciudad. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro con una herida a la altura del omoplato.

Sobrina de la vicepresidenta, Francia Márquez, resultó herida por bala perdida, luego de que se presentara un enfrentamiento entre bandas de delincuenciales en el barrio el Retiro, oriente de Cali.

La Seccional de la Fiscalía de Cali se encuentra en el lugar haciendo el levantamiento del mapa de los hechos y recolectando pruebas para esclarecer lo ocurrido, incluyendo cámaras de seguridad, afirmó la directora seccional Sandra González. Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que están priorizando el caso con su Policía Judicial e Inteligencia para capturar a los delincuentes responsables, ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del actor material de este hecho.


Las autoridades informaron que en el lugar donde se presentaron los hechos tienen injerencia bandas como el GDCO Los Chopos o Los de la 52, Los Menores y Los de la Ocho, quienes confrontan por el control del territorio. Cabe destacar que en los últimos ocho meses, se han capturado 102 personas pertenecientes a estas bandas en 19 operativos y 32 allanamientos realizados en la zona.

Comments


Lo más visto

bottom of page