top of page

Se levanta la manifestación pacífica en Pajarito

Esta decisión se toma con base en la reunión realizada el día de ayer, y se establecieron compromisos adquiridos por cada una de las entidades presentes.

En la reunión realizada el 16 de enero de 2023, en la cancha cubierta de la vereda Curisí, donde estuvo presente INVIAS, Interventoría, Veeduría, Jesús Noe Riveros López, alcalde municipal, Lorena Cuentas personera municipal y la comunidad abordando la problemática del transporte de las cargas extra dimensionadas y extra pesadas sobre los puentes y viaductos de la vía del Cusiana.


Estos son los compromisos adquiridos por cada una de las entidades presentes que estuvieron durante la reunión.


1. Que, el día miércoles 18 de enero del 2023 se dará concepto técnico por parte de la interventoría y contratista MHC O56 al instituto nacional de vías, (Invías).


2. Que, con la entrega del concepto Técnico, el Instituto Nacional de Vías, emitirá la resolución para habilitar tráfico con posibilidad hasta 52 toneladas, resolución que saldrá a más tardar el día 27 enero.


3. Que el contratista de obra realizara los mantenimientos y proceso de pavimentación en los tramos con hundimientos y en los lugares previos a las juntas.


4. El Ingeniero, Carlos Augusto Martínez y Ricardo Báez sub director de modernización de Instituto Nacional de vías, ratifican que el puente de los grillos no va a sufrir daños al estructurales con las cargas extra dimensionales, que seguirá en constante monitoreo e intervención.


5. Que el próximo viernes 17 de febrero se realizará una nueva reunión para entrega de, cronograma de actividades, plan de inversión, para realizarle seguimiento.


6. Que la interventoría se compromete con el acompañamiento en todas las manifestaciones sociales.


7. Qué Instituto Nacional de Vías se buscará compilar las resoluciones en una sola.


8. Que la interventoría enviará a la veeduría el plan de inversión social, para validar el monto para obras de participación comunitaria.


9. Que la personería veedores realizaran seguimiento a los compromisos.


10. Que no habrá represarías jurídicas ni legales contra los manifestantes pacíficos por parte de la empresa Montejo.


11. Que el alcalde se compromete a buscar recursos para una vía alterna.


12. Que es necesario convocar a la corporación autónoma regional en las próximas reuniones.


13. Que se delega al alcalde para el seguimiento de la ambulancia dada por el Instituto Nacional de Vías y que no está en servicio aún.


14. Que se levanta la manifestación pacífica.


Comments


Lo más visto

bottom of page