top of page

Alerta Roja preventiva en Boyacá y Casanare.

En temporada de lluvias, el IDEAM y Gestión del Riesgo generan alertas tempranas sobre movimientos en masa y posible aumento en el nivel de los ríos, con las cuales se solicita a la comunidad conocer las amenazas, reducir sus peligros y estar preparados para enfrentar las emergencias derivadas de la lluvia.

Se ha emitido una Alerta Roja debido a las fuertes lluvias que están afectando los departamentos de Boyacá y Casanare en Colombia. Las Subzonas de los ríos Cravo Sur y Cusiana han sido elevadas a Alerta Roja debido a la posibilidad de crecientes súbitas en las partes altas de estas cuencas.


Se recomienda especial atención en los municipios de Labranzagrande, Pajarito y Aquitania (Boyacá), Yopal, Nunchía Tauramena, Aguazul y Maní (Casanare). Las autoridades están trabajando en coordinación con las alertas tempranas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Gestión del Riesgo.


Es importante que la población esté alerta ante posibles situaciones de emergencia que puedan presentarse como resultado de estas condiciones climáticas. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y tomar medidas preventivas para proteger la vida y la integridad física de las personas.


Se recomienda mantener la limpieza para evitar que las orillas de los ríos, caños y quebradas se llenen de basuras y escombros.

Además, se ha generado una alerta para la cuenca del río Ariporo y río Casanare debido a la probabilidad de incrementos súbitos en el nivel de los ríos, por lo que se requiere especial atención en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina y Sácama.


Puedes escuchar la nota aquí:




Lo más visto

bottom of page