top of page

Recién nacida fue rescatada de una bolsa plástica



El martes 9 de enero de 2024, una bebé de entre cinco y siete días de nacida fue hallada en La Chaparrera, en Yopal, la recién nacida se encontraba dentro de una bolsa plástica, con su cordón umbilical aún intacto, en una zona oscura en un andén.


El coronel Geovanny Barrero, comandante del Departamento de Policía Casanare, informó que la niña fue descubierta por un ciudadano tras golpear en la puerta de su vivienda.


“Queremos llamarla “Esperanza” ya que, eso es lo que representa la niña, fue hallada por un ciudadano luego de que le golpearan en la puerta de su vivienda y notara movimientos en una bolsa plástica. La situación fue reportada al 123 de la Policía Nacional, que reaccionó de inmediato trasladando a la menor en un vehículo institucional al Hospital de Yopal”, señaló el coronel.


La bebé ha recibido el apoyo solidario de la Policía de Casanare y se encuentra en buen estado de salud, está bajo el cuidado del departamento de pediatría observación en el Hospital Regional de la Orinoquia. La madre, quien aún se al igual que su paradero, está en investigación por las autoridades y será la Fiscalía General de la Nación la que establecerá el delito cometido y la acusación de la responsable.


La institución policial entregó pañales, ropa y demás elementos que serán útiles para el cuidado de la menor mientras permanece bajo observación en el Hospital, así mismo, Jorge Andrés Rodríguez, Secretario de Gobierno de Yopal, señaló que la administración municipal le donó también un kit de primera infancia a la bebé.


Se invita a la ciudadanía a colaborar si desean con donaciones de pañitos húmedos, pañales, crema anti pañalitis y ropita, que pueden entregarse en el Hospital Regional de La Orinoquia o en el Comando Departamental de la Policía.


La bebé será puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que le asignará una madre sustituta para restablecer sus derechos. Las autoridades también agradecen cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero o que guíe sobre los padres de la menor.

コメント


Lo más visto

bottom of page