top of page

Primer caso de sicariato en Yopal en 2024

Cerca de las 7:30 de la noche del jueves 11 de enero, Juan David Cadena Aragón, de 23 años, conocido como "El Paisa", fue víctima de un ataque mortal perpetrado por sicarios en la carrera 27 entre calles 21 y 22 de Yopal.


Según información de la comunidad, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD venían siguiendo a la víctima que se movilizaba en una bicicleta y le dispararon en 3 oportunidades causándole la muerte en el lugar.

La escena violenta conmovió a la comunidad del barrio Villa del Sol, donde "El Paisa" paseaba a su mascota, un perro de raza Pitbull que permaneció junto a él, hasta que su cuerpo fue subido al Laboratorio Móvil de Criminalística.

Autoridades desplegaron un plan candado para localizar a los sicarios, instando a la colaboración ciudadana para proporcionar información que conduzca a su captura.


Fuentes policiales revelaron que "El Paisa", tenía 8 anotaciones en el SPOA por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto, disparo de arma de fuego y daño en bien ajeno, hurto y tráfico de estupefacientes. Al occiso lo vinculan en complicidad delictiva con alias “Chingamala” otro actor recurrente en la ciudad.


Al parecer, Juan David habría sido víctima de alias “Nemo”, un ciudadano extranjero delincuente recurrente de los delitos de hurto y comercialización de estupefacientes en la capital casanareña.


El Oficial de la Policía, indicó que el asesinato, al parecer sería un tema de microtráfico, al lugar arribaron unidades del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y los Halcones quienes apoyan la investigación a través de entrevista a personas y la revisión de cámaras de seguridad para identificar a los sicarios.


El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Giovanny Barrero, quien personalmente estuvo en la escena del crimen, junto al Secretario de Gobierno de Yopal Jorge Andrés Rodríguez, solicitan a la comunidad cualquier información que ayude a las investigaciones para esclarecer los móviles de este violento acto.

Comments


Lo más visto

bottom of page