top of page

Policía de Tunja pierde la vida en colapso de puente sobre el río La Vieja

El desplome del puente sobre el río La Vieja ha dejado como víctima fatal un oficial de la policía oriundo de Tunja, quien perdió la vida mientras realizaba labores de control y tráfico en la zona.


En horas de la tarde de ayer, dos policías perdieron la vida tras el colapso de un puente en la vía que conecta los departamentos de Valle del Cauca y Quindío, en Colombia. Ambos policías estaban adscritos a la Escuela Simón Bolívar de la Policía en Tulúa, conducían un camión que transportaba chalecos antibalas y otros artículos oficiales.


En el desplome del puente estuvieron involucrados dos camiones de la policía, un carro tipo planchón, un carro particular y otro camión.


En el accidente murieron el intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38 años. El primero de los uniformados tenía una trayectoria de más de 21 años en la Institución, mientras que Salgado llevaba más de 17 años.


El intendente Márquez estaba casado con Heidy Morales, a quien deja dos hijos menores de edad a su cargo, María Camila y Miguel Ángel, él había nacido en Tunja, allí vivió su infancia y adolescencia en el barrio Asís, y era hijo de Santos Márquez y María Flórez Flórez.


“Llevaban armamento desde Bogotá a Valle del Cauca... ese armamento todavía está ahí, eso iba escoltado y todo, por eso iban dos camiones de la Policía, la otra camioneta que estaba escoltando no alcanzo a quedar en el colapso del puente, por eso iban tantos policías ahí” afrimó el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El Gobierno Nacional ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del colapso y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes. Asimismo, se ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones al transitar por las carreteras del país, especialmente durante la temporada de lluvias.


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) emitió un comunicado oficial sobre el reciente colapso del puente sobre el río en Colombia, el cual inicialmente se sospechaba que había sido provocado por un intento de atentado. Tras una investigación exhaustiva, se descartó esta hipótesis y se determinó que la caída del puente fue causada por factores naturales.


La ANI lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por este trágico evento, y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas. Asimismo, se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades competentes para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo.


Según las autoridades, el puente cedió debido a las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días, lo que habría debilitado la estructura. El accidente ha generado consternación entre la población local y ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor inversión en infraestructura vial en el país.


"Sobre el desplome del puente vehicular sobre el río La Vieja, entre Quindío y Valle del Cauca, la Fiscalía dispuso un equipo técnico especializado compuesto por un fiscal e investigadores. Ya fueron realizados los actos urgentes y se inició formalmente la investigación del caso", comunicó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

bottom of page