top of page

Nuevos datos de los cadáveres encontrados en avión

Lo primero que informó Avianca, fue que las personas fallecidas eran polizones (como comúnmente se le conoce a quienes abordan un medio de transporte para realizar un viaje de manera clandestina).


"Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos (vecinos de República Dominicana) también suelen portar esa moneda", explicó un investigador.

El CTI de la Fiscalía General adelanta la investigación para identificar la nacionalidad y procedencia de los polizones hallados muertos en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca, que según los reportes iniciales eran dos jóvenes afrodescendientes con edades entre los 15 y los 20 años.


Los cuerpos corresponden a los de dos hombres afrodescendientes y estaban cubiertos de escarcha, lo que indica que al parecer, habrían muerto por congelamiento.


Según el capitán Julián Pinzón Saavedra, piloto experto en seguridad aérea, una persona que viaje en un tren de aterrizaje “se va a quedar sin oxigenación y va a terminar muriendo por falta de la misma. La temperatura puede llegar a menos 45 grados centígrados”.


El hallazgo lo hizo personal de la aerolínea en la noche del 6 de enero, quienes en el momento cuando hacia las inspecciones rutinarias a la aeronave, la cual había hecho el vuelo AV116, cubriendo la ruta Santiago de Chile - Bogotá.


Ahora bien, aunque el vuelo en el que los encontraron venía de Chile, al parecer abordaron en otro país. ya que, no portaban documentos y solo llevaban con ellos ropa ligera y una manta. También, en los bolsillos de las prendas de vestir de uno de ellos se hallaron monedas de República Dominicana, por lo que las autoridades colombianas oficiaran a ese país la información y las huellas necro dactilares.


Además, el 3 de enero, la aeronave estuvo en República Dominicana, donde se cree pudieron haber abordado los polizones por el dinero con el que fueron hallados sus cuerpos.


El 5 de enero, el avión de Avianca partió de Bogotá a Brasil. El 6 de enero voló a Bogotá y ese mismo día salió a Santiago de Chile. En las horas de la noche retornó al aeropuerto El Dorado, donde descubrieron los cuerpos dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo.


En las próximas horas se determinarán las edades exactas, nacionalidades y causas de la muerte.

Lo más visto

bottom of page