top of page

¡No fue suicidio! asfixió a una mujer y recibió condena a más de 34 años

Fiscalía logra condena a más de 34 años de prisión para el responsable asfixiar a una mujer y alterar la escena del crimen para simular un suicidio



Los hechos ocurrieron 2017, en Tunja (Boyacá). La víctima fue reportada como desaparecida, posteriormente, su cuerpo fue hallado colgando de una viga para simular un suicidio.


El material de prueba recaudado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento de Bogotá condenara a 34 años y 6 meses de prisión a Herminson García Rueda, responsable por la muerte de Heidy Johana Ramírez Castillo.


Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Seccional Boyacá, la víctima fue reportada como desaparecida el 10 de abril de 2017. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado colgando de una cuerda que estaba atada a una columna del apartamento donde residía.


Labores de policía judicial establecieron que el nudo en la soga había sido elaborado por una persona con experiencia en dichas tareas, experticia con la que no contaba la víctima. Las pesquisas realizadas por expertos evidenciaron que García Rueda asfixió a la mujer; y que su condición de soldado profesional le permitió atar la soga con un nudo especial.


Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 34 años y 6 meses de prisión a Herminson García Rueda, el hombre responsable de la muerte de Heidy Johana Ramírez Castillo, una funcionaria de Corpoboyacá.

La Fiscalía concluyó que el sentenciado alteró la escena del crimen para desviar la investigación y confundir a las autoridades.


Una vez cometido el crimen el hombre huyó de la casa hurtando un televisor, un celular, un edredón y 600.000 pesos en efectivo de propiedad de la mujer quien laborada en la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).


Así lo confirmó la Fiscalía describiendo que la investigación reflejó que García Rueda había asfixiado a Heidy Johana y que para ocultar su crimen trató de hacer pasar la muerte como un suicidio y alteró la escena del crimen para desviar el procedimiento.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al ahora condenado por los delitos de homicidio y hurto agravados. El procesado permanece privado de la libertad en cárcel de alta seguridad de El Barne de Cómbita (Boyacá).

Commentaires


Lo más visto

bottom of page