top of page

Menor de edad era encadenado por su madre para cuidar de sus hermanos

Así fue encontrado y rescatado por las autoridades, uno de los menores de edad, quien fue atendido por la policía en el centro poblado de Santa Fe de Morichal de Yopal Casanare.



Las fotografías y el reporte que entregaron las autoridades indican que el niño era encadenado sobre la pata de la cama.


El adolescente de 11 años de edad, debía cuidar de sus dos hermanos de 6 y un año y medio. La madre dijo a los uniformados de infancia y adolescencia, que atendieron el caso por el llamado de la comunidad, que lo hacía para que no se saliera de la casa mientras ella iba a laborar.



Los tres niños fueron dejados bajo protección del ICBF Casanare.

La madre cabeza de hogar, expresó a los medios de comunicación que no es cierto que tenga abandonados a sus hijos porque trabaja en un restaurante y responde por su cuidado y sus alimentos.


Sin embargo, las razones que expuso la madre para encadenar al menor de edad, es que lo hacía para evitar que se saliera de la casa a fumar.

“Mis niños no están aguantando hambre y al mayor reconozco que tuve que amarrarlo porque en diciembre se me desapareció dos días y estaba con malas amistades y fumando, incluso un día lo encontré fumando papelitos”

La madre de los niños de 1, 6 y 11 años de edad, hallados por las autoridades locales en estado de abandono en una vivienda en el corregimiento Morichal en Yopal, manifiesta que, no es cierto que tenga abandonados a sus hijos, ya que, responde por su cuidado y sus alimentos, además, solicita que se los devuelvan porque se los llevaron sin ninguna orden.


Ella en sus declaraciones a los medios, manifiesta trabajar en un restaurante, que les dedica tiempo a sus hijos, entre semana trabaja en la mañana en un restaurante y esta con ellos en la tarde, y los dos mayores ya iban a empezar a estudiar.


“Cuando la Policía de Infancia y Adolescencia llegó a su casa, los había dejado al cuidado de una adulta mayor, pero en ese instante no se encontraba porque había salido a misa”

Comments


Lo más visto

bottom of page