top of page

Más de 4.660 productores afectados por el Fenómeno de El Niño en la Boyacá Grande recibirán kits pecuarios

Un total de 78 municipios del departamento fueron seleccionados para recibir ayudas.

En respuesta a la calamidad pública No. 100 del 18 de enero del 2024, la Secretaría de Agricultura de Boyacá, en articulación con la Gerencia para las Regiones, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, socializaron las estrategias de atención a los municipios afectados por el Fenómeno de El Niño.

Durante la reunión, los alcaldes reconocieron el trabajo realizado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá en el marco de la declaración nacional de esta crisis climática, mediante la consolidación de la información reportada por los municipios ante las eventualidades presentadas, previa validación de los Comités Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, así como la diligente labor adelantada ante las entidades del orden nacional.

Asimismo, el equipo de atención a la variabilidad agroclimática departamental realizó reportes, seguimiento y gestión en el Puesto de Mando Unificado Nacional para el sector agropecuario, a la espera de la proyección del plan de acción específico.

Por otro lado, el programa del Fondo de Insumos Agropecuarios (FAIA) se amplió para los 78 municipios afectados, acercando la posibilidad de acceder a insumos con los subsidios establecidos en el proyecto.


Kommentare


Lo más visto

bottom of page