top of page

Libros interactivos, una tendencia en auge en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


Entre las tendencias más relevantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se encuentra la amplia colección de e-books, Mi-Books y libros digitales e interactivos con temáticas para todos los gustos y de fácil acceso para todos. La colección “Navegando por el conocimiento” del Politécnico Grancolombiano, se destaca como una respuesta a la tercera revolución editorial, denominada “lo digital”. Hoy en día hay múltiples formas de aprender y a esto es lo que le apuesta la colección de 17 Mi-Books que serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Fueron desarrollados a partir de lineamientos pedagógicos que buscan garantizar el aprendizaje autónomo y aportar un material de lectura diferenciador a través de una metodología en la que se propone una lectura no lineal propia de los medios digitales. “El Poli es consciente del crecimiento exponencial a nivel mundial que han tenido los ebooks; por eso quisimos hacer una apuesta diferente llamada Mi-Books, ya que no son solo un libro electrónico normal, sino que contienen multimedia interactiva, esto significa que el lector o estudiante puede encontrar diferentes rutas de aprendizaje a través de materiales audiovisuales con los que puede interactuar”, explicó Martín Trujillo, docente y coordinador de proyectos especiales del Politécnico Grancolombiano.


Los Mi-Books de “Navegando por el conocimiento” están diseñados para que los lectores encuentren diversas formas de aprender. A diferencia de un libro electrónico normal, que solamente cuenta con un visor en línea que pasa de una hoja a otra, los Mi-Books son una experiencia de aprendizaje, con un diseño amigable e intuitivo que acerca a las lecturas interactivas, estimulando los sentidos mediante diferentes propuestas visuales y auditivas.

Para la Feria Internacional del Libro de Bogotá el proyecto ofrece un catálogo de 17 ejemplares. Algunos de los destacados son:


1. “Gestión educativa y calidad: claves para transformar la educación en Colombia”

Presenta un exhaustivo análisis de la transformación del sistema educativo colombiano, enfocado en la gestión escolar y su influencia en la calidad de la educación. Se examinan aspectos como la organización sectorial, los niveles educativos, las políticas y programas, la gestión estratégica en la educación inicial y superior. Luego ofrece herramientas esenciales para todos los interesados en mejorar la gestión educativa y elevar los estándares de enseñanza en el país.


2. “Política económica y social: claves para el análisis del caso colombiano”

Ofrece un análisis detallado de la interacción entre la política económica y social en Colombia, resaltando su relevancia para el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo. Se exploran diversos aspectos como la inversión social, el sistema de participaciones, la política fiscal y los modelos económicos. Proporciona herramientas para comprender la política económica y social del país, reflexionando sobre cómo estas políticas pueden influir en un futuro más próspero y equitativo.


3. “Educar Jugando: Entre la Libertad y la Intencionalidad Pedagógica”

Ofrece una visión profunda sobre el juego en la educación, resaltando su capacidad transformadora y su relevancia en la formación de identidad y socialización infantil. Presenta herramientas prácticas para crear ambientes de juego participativos y situados, teniendo en cuenta la importancia de espacios como parques y ludotecas, así como el papel crucial de las familias en el proceso educativo.


4. “Rutas para Emprender: Del modelo de negocio a la puesta en marcha”

Ofrece orientación a emprendedores en la transformación de sus ideas en negocios exitosos. Profundiza en aspectos como los recursos físicos, intelectuales, financieros y humanos necesarios para desarrollar un emprendimiento de manera efectiva. Los lectores encontrarán la dirección necesaria para desarrollar el modelo operativo de su negocio y gestionar los recursos de manera adecuada.



Comments


Lo más visto

bottom of page