top of page

La provincia de La Libertad se toma la ciudad del sol y del acero este 26 de marzo.

La iniciativa, que beneficia a muchos campesinos del departamento de Boyacá, llega nuevamente con más fuerza en este año 2023, en donde los productores tendrán la oportunidad de ofrecer diversidad de cosechas frescas y a buen precio directamente a los consumidores, sin intermediarios.


Así lo confirmo la Cámara de Comercio de Sogamoso, bajo el liderazgo de la junta directiva y el cumplimiento de los objetivos en el que trabajan a partir del plan estratégico desde el año 2022, con el motivo de apoyar la reactivación económica de los boyacenses.


El tercer Mercado Campesino tendrá como protagonista el municipio de Labranzagrande, anfitrión que participará con su cultura, gastronomía y arte el próximo domingo 26 de marzo en el pasillo exterior de la Cámara de Comercio de Sogamoso.


Así lo expreso La Provincia de la Libertad: “Desde la Alcaldía de Labranzagrande incitamos a los productores que deseen ir a vender sus productos, se inscriban. Así mismo, invitamos a las personas que residen en el municipio de Sogamoso a participar, adquiriendo los productos directamente a nuestros campesinos, 100% orgánicos y a disfrutar la gastronomía de la Región”.

“Acompáñenos, visítenos y disfrute de los mejores productos orgánicos y mejor gastronomía de los municipios de Labranzagrande, Pisba, Paya y Pajarito”.

De igual manera, Paola Peña, alcaldesa del municipio de Labranzagrande, manifestó una cordial invitación para que los boyacenses se acerquen el próximo domingo 26 de marzo a la realización del Mercado Campesino de la Provincia de la Libertad. “Acompáñenos, visítenos y disfrute de los mejores productos orgánicos y mejor gastronomía de los municipios de Labranzagrande, Pisba, Paya y Pajarito”.


Allí los productores de los municipios invitados, como Corrales y Pesca, también estarán presentes en la ciudad del sol y del acero, apoyando a Labranzagrande, desde las 7:00 de la mañana, des esta manera los empresarios y comerciantes boyacenses fortalezcan su economía.


La estrategia del mercado campesino, es la oportunidad para que cada municipio pueda ser anfitrión, es decir, el encargado de llenar el pasillo de la Cámara de Comercio con las autóctonas muestras culturales y artísticas, su típica gastronomía de los campesinos emprendedores y cultivos de la mejor calidad. De esta manera se está desarrollando cada edición de los mercados campesinos en el municipio de Sogamoso.


Asimismo, desarrollar estas actividades como objetivo estratégico, es apoyar a La Provincia de La Libertad por el prologado tiempo que presenta debido a las afectaciones con el cierre de la vía del Cusiana, iniciativa que proyecta el Tercer Mercado Campesino.


Lo más visto

bottom of page