top of page

La escuela como centro de la vida, #EducaciónDerechoFundamental



Durante el Encuentro Nacional de Secretarías de Educación, realizado en Villa de Leyva, Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional reunió a los principales actores del servicio educativo colombiano. Se abordaron las estrategias para combatir las desigualdades educativas, consolidando así un hito significativo para fortalecer el sistema educativo del país.


Al evento asistió el Representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca, quien actúa como vocero del gobierno nacional en su departamento. Durante el evento, expresó su interés por mejorar la educación, afirmando que: "potenciar la innovación educativa nos permitirá afrontar los retos en materia de cambio climático. Pero sobre todo, permitirá garantizar un verdadero cambio en los territorios, para cerrar las brechas de desigualdad en la educación, necesitamos que esté a la altura de cualquiera de nuestras condiciones y necesidades".


 "Actualmente en Colombia, la educación no se garantiza como un derecho fundamental. Es por esto que la Reforma a la Educación es la esperanza para que la educación en Colombia, en todos sus niveles, sea un derecho fundamental para todas y todos, una reforma que promoverá el bien común, la inclusión y la equidad", afirmó el parlamentario boyacense.

El Representante también subrayó la necesidad de promover el derecho a aprender, destacando las reformas propuestas por el gobierno como una herramienta para lograrlo. "Actualmente en Colombia, la educación no se garantiza como un derecho fundamental. Es por esto que la Reforma a la Educación es la esperanza para que la educación en Colombia, en todos sus niveles, sea un derecho fundamental para todas y todos, una reforma que promoverá el bien común, la inclusión y la equidad", afirmó el parlamentario boyacense.


Pedro Suárez Vacca reconoció y agradeció el trabajo de los docentes del departamento, señalando que "son ellas y ellos, quienes están haciendo el cambio en los territorios para garantizar que la educación de calidad y pertinencia, sea posible". El Gobierno Nacional tiene como prioridad aumentar la cantidad de educadores para ampliar su alcance en los territorios.


La visión de la educación como una herramienta para construir la Paz Total y poner fin a los conflictos históricos y la necesidad de reglamentar este derecho consagrado en la Constitución para brindar a todo el país ¡Será la posibilidad de acceso a una educación de calidad!


Comments


Lo más visto

bottom of page