top of page

Joven científico boyacense destaca en eventos internacionales de física

Sergio, a pesar de provenir de bajos recursos y no contar con ningún patrocinio, ni entidad gubernamental que lo apoye, ha logrado financiar sus viajes mediante su esfuerzo personal, realizando tapazos y diferentes actividades para recaudar fondos, demostrando su tenacidad y determinación en la búsqueda de su pasión científica.

Sergio Manuel Cubides Pérez, candidato a Magíster en Física de la UIS, ha sido becado por su destacado nivel académico y se encuentra actualmente en el ICTP (International Centre for Theoretical Physics), un prestigioso instituto de investigaciones científicas respaldado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y el gobierno italiano.


Sergio fue sido seleccionado para asistir a la Escuela de Verano sobre Física de Partículas, que se lleva a cabo en Trieste, Italia 🇮🇹, del 19 al 30 de junio. Sergio es uno de los tres representantes colombianos entre los 186 investigadores y científicos de todo el mundo que se han reunido en este evento.


Su historia nos invita a reflexionar sobre el poder de la pasión y el esfuerzo personal, Sergio ha enfrentado desafíos y ha encontrado soluciones creativas para financiar sus viajes, utilizando su ingenio y emprendimiento, su compromiso y dedicación son una clara muestra de que cuando se tiene una meta clara y se trabaja arduamente por alcanzarla, no hay límites que puedan detenernos.

No es la primera vez que Sergio destaca en el ámbito científico. Este año, participó en dos eventos importantes en América del Sur. El primero tuvo lugar en Chile, organizado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), uno de los centros de investigación científica más destacados a nivel mundial, el cual se desarrolló del 15 al 28 de marzo, y su enfoque se basó en la física fundamental y en desvelar los misterios del universo.


Posteriormente, Sergio fue parte de otro evento científico en el Instituto de Física Teórica-Principia, ubicado en Sao Paulo, Brasil, instituto reconocido por su papel en la producción y difusión del conocimiento científico, así como por su conexión con la sociedad. El evento tuvo lugar del 29 de mayo al 8 de junio, y Sergio fue uno de los destacados participantes, demostrando el gran potencial que posee en estos campos.


La participación de Sergio en estos importantes eventos de investigación y ciencia, así como su formación en las mejores escuelas internacionales, es motivo de admiración. Este joven investigador, oriundo de Nobsa y orgulloso boyacense, está representando a Colombia ante el mundo, dejando en alto el nombre de su país y demostrando el talento científico que se encuentra en nuestras tierras.



Comments


Lo más visto

bottom of page