top of page

Investigan caída desde el cuarto piso de la Clínica Boyacá en Duitama



En la mañana del lunes 25 de septiembre, una persona que se encontraba en la Clínica Boyacá de Duitama cayó del cuarto piso de las instalaciones, resultando en su lamentable fallecimiento. Hasta el momento, las circunstancias que llevaron a este incidente están siendo objeto de una investigación en curso por parte de las autoridades.


Ana María Parra, secretaria de Salud de Duitama, proporcionó los primeros detalles sobre este acontecimiento en una entrevista con un medio de comunicación radial. "Una persona, un adulto mayor de 71 años, cayó desde el cuarto piso de las instalaciones de la Clínica sufriendo graves lesiones (…) es atendido inmediatamente por organismos de socorro y personal asistencial de la misma Clínica y desafortunadamente fallece más o menos sobre las 11 de la mañana", afirmó.


Parra explicó que estos son los informes iniciales entregados a la autoridad de salud, y actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso. "Ese es el reporte que me entrega a mí la Clínica Boyacá, en este momento estamos revisando nosotros desde la Secretaría de Salud todos los protocolos que se tienen instaurados para la seguridad del paciente o las personas que ingresan a la institución. Los cuerpos policiales, como el CTI, se encargan de realizar todo el proceso correspondiente a la necropsia clínica para poder aclarar cuáles son los hechos que se presentaron en la institución médica", explicó.


La funcionaria confirmó que el paciente fallecido estaba recibiendo atención médica en el centro asistencial. "Según la información oficial, las directivas de la Clínica me informan que es un paciente que se encontraba con un diagnóstico de una patología totalmente diferente a alguna patología mental y presenta el evento", indicó.


Desde la Secretaría de Salud, se mantienen atentos a la evolución de las investigaciones y se comprometen a comunicar cualquier información adicional que se obtenga sobre esta emergencia en desarrollo.

Comments


Lo más visto

bottom of page