top of page

Inversión del Gobierno para la salud de los boyacenses

“Se fortalece la atención en salud para las y los boyacenses, asegurando el acceso equitativo, eficiente y de alta calidad.”

Así lo informó el Representante a la Cámara, Pedro José Suárez Vacca, luego de una reunión estratégica con el Secretario General del Ministerio de Salud, Gonzalo Parra, alcaldes, gerentes de hospitales y secretarios de despacho de los municipios de Tunja, Paipa, Sotaquirá y Sogamoso. En la reunión se anunció la asignación de recursos para el fortalecimiento de la atención en salud, a través de la conformación y operación de equipos básicos y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.


Se destaca la participación del gerente del Hospital San Rafael de Tunja, Germán Francisco Pertuz González, quien agradeció el apoyo del Ministerio para la finalización de la construcción de la Clínica María Josefa Canelones, la Clínica Materno Infantil y la creación de mesas técnicas para la construcción de una nueva torre de alta complejidad para el hospital.


En representación de Paipa, la gerente del Hospital de Paipa, Katherine Van Arcken Martínez, abordó la crítica situación económica del Hospital San Vicente de Paúl, para el cual, gracias a la gestión de Suárez Vacca, se lograron aprobar 12 equipos básicos para atención tanto en zonas rurales como urbanas. Durante la reunión, la gerente y el Representante se comprometieron a hacer todo lo posible para solventar los problemas que atraviesa la institución y así "salvar el Hospital San Vicente de Paúl".


Por su parte, el Alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago, celebró la gestión del Representante para la consecución de unidades médicas y equipos adicionales de transporte médico. Destacó la necesidad de construir un nuevo centro de salud debido a un fallo judicial que ordena la demolición del actual, a lo cual el Ministerio se comprometió a hacer el acompañamiento técnico. Este proyecto es crucial para asegurar la atención sanitaria de los habitantes del municipio.


Sogamoso también recibió excelentes noticias. El Secretario de Gobierno, Alexander Merchán, y el concejal Hernán Triana discutieron la posibilidad de acelerar la puesta en marcha de la Clínica Julio Sandoval, lo que aumentaría significativamente la capacidad de atención médica en el municipio.


Entre los anuncios que se dieron en la reunión, el Ministerio de Salud informó que ya se asignaron más de ochocientos cincuenta y cuatro millones de pesos para el fortalecimiento de la atención en salud, a través de la entrega de equipos básicos en los municipios de Chivor, Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba.


El Representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca, fue enfático al señalar: “Es fundamental que todas y todos los boyacenses tengan acceso a salud digna”. Además, expresó: “Estoy feliz porque gracias al Gobierno del Cambio por fin se están destinando los recursos que las regiones necesitan, sobre todo en un tema tan importante y fundamental como la salud”. De esta forma, se sigue reafirmando el compromiso del Representante con la salud pública del departamento en pro de mejorar la vida de las y los boyacenses.


댓글


Lo más visto

bottom of page