top of page

Inicia la FILBo 2023

El Pabellón Colombia (6, nivel 2): es un espacio que concentrará la oferta cultural y editorial de nuestro país, con la representación de las instituciones públicas y una identidad gráfica para los expositores, así como un escenario para distintas muestras culturales y una librería en donde se exhibirán para la venta libros colombianos de las distintas regiones.



La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos culturales más importantes en el mundo de habla hispana, dio inicio a su edición número 35 el martes 18 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo en la capital colombiana. La FILBo es reconocida por reunir a autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes, libreros y lectores en un solo lugar para promover la cultura y el amor por los libros.


Para esta versión de la FILBo, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), en alianza con la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Saldarriaga Concha, se encargará de la agenda cultural accesible para la población con discapacidad auditiva. El INSOR brindará garantías de accesibilidad en 15 conversatorios, incluyendo la interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC). Además, participará en la inauguración de la feria, que se llevará a cabo el 18 de abril a las 5:30 p.m. en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias.


Entre los espacios culturales que se llevarán a cabo en la feria, el INSOR tendrá dos participaciones especiales. En la primera, el 19 de abril a la 1 p.m. en el Gran Salón E, se presentará la 'Guía de Producción Audiovisual con ajustes razonables para la población sorda colombiana'. La guía tiene como objetivo ofrecer herramientas y conocimientos a los profesionales, técnicos y personal que desarrolle actividades de producción de medios audiovisuales para promover el acceso a información de la comunidad sorda.

Las ministras de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, liderarán hoy miércoles, en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, un conversatorio en el cual resaltarán la importancia que representa para el país la promoción de una cultura que centre su atención en la conservación y cuidado de los recursos naturales.

En la segunda participación especial, el 22 de abril a las 11:00 a. m. en el Gran Salón E, Geovani Meléndres, director del INSOR, participará en el conversatorio "Conversaciones que le cambiarán la vida: Ver y entender el mundo de manera diversa' liderado por Giacomo Mazzariol, escritor italiano. En este espacio se reflexionará sobre cómo la discapacidad no es otra forma de estar en el mundo y la necesidad de cambiar las representaciones e imaginarios en torno a la discapacidad en las políticas educativas.


Las personas interesadas en asistir a esta importante cita cultural pueden consultar la agenda en el siguiente link: https://feriadellibro.com/es/programacion

Lo más visto

bottom of page