top of page

Icfes publica resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT

Estos exámenes fueron aplicados en el segundo semestre de 2022

Desde el pasado sábado 18 de febrero, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, publicó los resultados individuales de los exámenes que fueron aplicados entre el 22 y el 30 de octubre, a cerca de 130 mil estudiantes de carreras universitarias que presentaron el examen Saber Pro. Y el 8 y 9 de octubre a cerca de 65 mil estudiantes de programas técnicos y tecnológicos el examen Saber TyT.


"Para nosotros la información generada de estas dos pruebas es muy valiosa, ya que entregan información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país", aseguró el director general del Icfes, Andrés Molano.


El director también destacó que por medio de estas pruebas -que se realizan dos veces al año y son pioneras en América Latina- se busca identificar qué habilidades dominan los y las estudiantes universitarios que están próximos a culminar su educación superior y qué habilidades se deben fortalecer.


Para consultar el resultado de su examen, ingrese a www.icfes.gov.co. En el banner ubicado en el home escoja el examen, ya sea Saber Pro o Saber TyT. Ingresando sus datos personales podrá acceder al reporte interactivo de resultados. Para conocer el paso a paso de cómo navegar en este reporte interactivo, haga clic en el siguiente enlace para Saber Pro https://resultadospro.icfes.gov.co/login y para Saber TyT https://resultadostyt.icfes.gov.co/login.


Las personas que consulten sus resultados podrán hacerlo a través de un reporte que brinda a las y los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los y las estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados. Además, este reporte les permitirá ver diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.


(Recordemos que estas pruebas van dirigidas a estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, que hayan cumplido con al menos el 75% de sus créditos académicos, por lo cual no en todos los casos es necesario que deban esperar hasta el último semestre de su carrera para presentar la evaluación.

Por otra parte, el Icfes actualmente tiene abierto hasta el viernes 3 de marzo el proceso de registro y recaudo para las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023. Estas se aplicarán de forma electrónica, en lugares de aplicación designados por el Icfes, no en el hogar de las y los estudiantes, entre el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio.


Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Icfes a través de la línea telefónica: (601) 5144370, en Bogotá.

コメント


Lo más visto

bottom of page