La tranquila vereda El Alizal, en el municipio de Caldas, Boyacá, se encuentra conmocionada por el sorprendente fallecimiento de Emith Emilce Castro Fajardo, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en su residencia. Las autoridades policiales informan que presentaba una herida fatal en el cuello, presuntamente causada por un arma de fuego.
Según la coronel Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá, "los familiares informaron a la estación de Policía que no podían comunicarse con ella telefónicamente, por lo que decidieron ir a su residencia ubicada a 20 municipios del casco urbano del municipio, donde encontraron su cuerpo sin vida en el suelo". Las autoridades encontraron la casa desordenada y, según el esposo de la víctima, habían robado 3 millones de pesos y una pistola con permiso de tenencia.
En un hecho que ha dejado consternada a la comunidad el miércoles 7 de junio en la vereda El Alizal, en el municipio de Caldas, Boyacá, las autoridades identificaron el cuerpo sin vida de Emith Emilce Castro Fajardo, de 42 años, en el interior de su residencia. Según informó la Policía, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en el cuello.
La perturbadora escena fue descubierta por los familiares de la víctima, quienes manifestaron que habían intentado comunicarse con ella telefónicamente sin éxito. Preocupados, decidieron dirigirse a su hogar, ubicado a una distancia considerable del casco urbano del municipio, donde lamentablemente encontraron el cuerpo inerte de Emilce Castro tendido en el suelo.
Las autoridades que llegaron al lugar del suceso se encontraron con un escenario desordenado, lo que sugiere un posible robo. El esposo de la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, informó a las autoridades que se habían llevado la suma de 3 millones de pesos y una pistola que contaba con los permisos legales correspondientes.
Las autoridades que arribaron al lugar encontraron la casa desordenada y, según versiones del cónyuge de la víctima, habían hurtado 3 millones de pesos y una pistola que contaba con permiso de tenencia.
Informaciones no oficiales señalan que el esposo de la mujer, quien se dedica a la ganadería en la región, llegó a la residencia en un estado de embriaguez después de que se realizara la inspección técnica del cadáver.
La comunidad local está conmocionada y consternada por este trágico suceso. Emilce Castro era una ama de casa apreciada en la zona y contaba con cuatro hermanos y tres hijos. Sus seres queridos se preparan para rendirle el último adiós en las exequias que se llevarán a cabo mañana sábado 10 de junio en Chiquinquirá.
“Las unidades policiales se dirigen al lugar confirmando la identidad de la víctima, quien se desempeñaba como ama de casa; deja 3 hijos de 6, 20 y 26 años, estaba casada con un residente de la región de profesión ganadero”, indicó la comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel María Margarita Mantilla.
Las autoridades competentes estarán a cargo de esclarecer las causas exactas de la muerte de Emilce Castro y de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este violento crimen, La incertidumbre y el miedo se apoderan de la comunidad, mientras las autoridades se adentran en una investigación que podría revelar los oscuros secretos detrás de este terrible suceso.
Comments