top of page

Holcim recibe el Reconocimiento Empresa Sostenible Cecodes

El reconocimiento es producto de su compromiso con la sostenibilidad a partir del trabajo que viene desarrollando bajo el criterio de ‘Cero Emisiones netas de CO2 al 2050’.

Holcim (Colombia) recibió el ‘Reconocimiento Empresa Sostenible Cecodes’ por su compromiso empresarial con la sostenibilidad a partir del trabajo que viene desarrollando bajo el criterio de ‘Emisiones netas cero de CO2’.


Para asegurar la objetividad y transparencia en los resultados, la asociación recurrió a un inventario y análisis de los datos de las empresas Cecodes, mediante consulta de fuentes secundarias. La información fue cargada en una herramienta creada exclusivamente para este ejercicio, con el fin de facilitar el proceso de validación y calificación del jurado experto seleccionado: Sandra Valenzuela, directora ejecutiva de WWF Colombia, y Jaime Moncada, consultor asociado de Cecodes.


Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim afirmó: “Agradecemos a la asociación por este reconocimiento fruto de un plan estructurado y continuo por el desarrollo sostenible. Con la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia, nos estamos convirtiendo en una empresa Net Zero con el fin de construir progreso para las personas y el planeta, lo que incluye iniciativas como tener una hoja de ruta clara de descarbonización, con acciones importantes como incrementar la sustitución térmica a través del coprocesamiento de residuos, y el uso de energía 100% renovable”.

Los jurados a cargo de la selección fueron Sandra Valenzuela, directora ejecutiva de WWF Colombia, y Jaime Moncada, consultor asociado de Cecodes.

Adicionalmente Holcim trabaja en actividades de eficiencia energética para optimizar el consumo de energía eléctrica y térmica en todas sus operaciones, e invierte en tecnologías más limpias como la primera mezcladora de concreto totalmente eléctrica. Parte de su compromiso es liderar la transición hacia la construcción con bajas emisiones de carbono, al tiempo que promueve una economía circular, desde los combustibles alternos, hasta el concreto reciclado.


Marco Maccarelli continúa: “Este reconocimiento nos motiva a seguir transformándonos para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, haciendo que el mundo se construya más sostenible, más inteligente y que funcione para todos. Creemos en el progreso de las personas y del planeta y en el avance de la sociedad, pero hoy queremos desempeñar un papel aún mayor”.


Sergio Rengifo, director ejecutivo de la asociación comentó al respecto: “Es un gusto para Cecodes poder contar con Holcim entre las empresas que aportan al desarrollo sostenible del país, que a través de sus acciones contribuyen a la transformación del sector empresarial. Nuestra felicitación por este reconocimiento”.

Parte del compromiso de Holcim es liderar la transición hacia la construcción con bajas emisiones de carbono, al tiempo que promueve una economía circular, desde los combustibles alternos, hasta el concreto reciclado.

El premio fue entregado en una gala con un triple propósito: celebrar los 30 años de Cecodes, lanzar ‘Cambiando el Rumbo 2023’ y llevar a cabo la firma simbólica de la Visión 2050 Colombia.

La Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible –Cecodes– es el capítulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development, organización que reúne a las 220 empresas más grandes del mundo, con iniciativas de vanguardia en sostenibilidad con enfoque empresarial.

コメント


Lo más visto

bottom of page