top of page

Google suspende la función de Gemini para generar imágenes de personas

Google ha decidido suspender temporalmente la función de su herramienta de inteligencia artificial Gemini, que generaba imágenes de personas, luego de recibir críticas en redes sociales por producir imágenes históricamente inexactas que mostraban predominantemente a personas negras en lugar de blancas.


El incidente resalta los desafíos persistentes que enfrentan las herramientas de inteligencia artificial en relación con el concepto de raza. Aunque Google diseñó esta herramienta para reflejar su base global de usuarios, su algoritmo generó imágenes que no correspondían con la diversidad étnica y racial esperada.


Expertos han advertido durante mucho tiempo sobre el riesgo de que las herramientas de inteligencia artificial reproduzcan sesgos raciales y de género presentes en los datos con los que se entrenan. Google, al igual que otras empresas, está trabajando para abordar estas preocupaciones y mejorar sus sistemas.


La suspensión de la función de generación de imágenes de personas es parte de los esfuerzos de Google para solucionar los problemas recientes con su herramienta Gemini. La empresa planea relanzar una versión mejorada en el futuro cercano, tras resolver estos problemas.

Comments


Lo más visto

bottom of page