top of page

Festival de Astronomía de Villa de Leyva



Del 15 al 17 de marzo, el célebre Festival de Astronomía de Villa de Leyva vuelve en su edición número 27, consolidándose como el epicentro del astroturismo y la divulgación científica en Colombia y América Latina.

Este festival es tradicional por reunir a profesionales y entusiastas de la astronomía, por eso la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC) convocó a China como invitado de honor para esta edición, ya que es un país que ha emergido como una potencia destacada en el campo de la astronomía y la astronáutica.


Es importante resaltar que China es un país influyente frente a temas astronómicos, pues dentro de sus logros significativos están los avances en áreas como la exploración espacial, el desarrollo de satélites y la construcción de observatorios avanzados.


Además de su programa espacial, que incluye misiones lunares y marcianas, así como la construcción de su propia estación espacial.

Ahora bien, como es habitual, contarán con invitados especiales, en esta ocasión el listado está conformado por Yu Jike, director de Negocio del Laboratorio de Exploración de Espacio Profundo (DSEL); Zhu Jin, director honorario del Planetario de Beijing; Jin Tian, subdirector del Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad de Beihang; Hai Huang, profesor de la Universidad de Beihang.


Estos invitados participarán del festival con el objetivo de generar alianzas de cooperación internacional entre Colombia y la República Popular China en temas de astronáutica e ingeniería aeroespacial.


Se esperan más de 5 mil asistentes para la edición 27 del Festival, entre profesionales en astronomía y turistas aficionados, quienes podrán hacer parte de las conferencias, actividades y exhibiciones de manera gratuita.

Comments


Lo más visto

bottom of page