top of page

Feminicidio en el municipio de Zetaquira


Feminicidio enluta al municipio de Zetaquira, Boyacá. Gloria Patricia Torres Acevedo, de 41 años y madre de tres hijos, fue asesinada con arma de fuego por su compañero sentimental, un soldado profesional en uso de buen retiro.

El hecho se registró el pasado martes 21 de marzo, a las 3:20 de la tarde, en la vereda Centro, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio. Según las autoridades, la pareja se encontraba discutiendo cuando el hombre, identificado como Jhon Fredy Pinzón, de 44 años, accionó un arma de fuego en contra de Gloria Patricia, impactándola en la región pélvica, el brazo y la pierna izquierda. Las heridas fueron tan graves que le produjeron posteriormente la muerte en el lugar de los hechos. Gloria Patricia se desempeñaba como ecónoma de la Institución Educativa San José de la Florida. Pinzón emprendió la huida, pero luego se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Institución Educativa San José de la Florida, el suceso deja huérfanos a tres hijos de 12, 15 y 18 años.

El agresor presenta un extenso historial de violencia, así mismo también tiene una orden de captura vigente desde el 2011 por los delitos de concierto para delinquir y homicidio a persona protegida, además de antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, homicidio a persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones para determinar las causas del crimen y presentar cargos en contra del agresor. Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en lo que va corrido del año 2024 se han registrado 78 feminicidios en el país. De estos, 10 han ocurrido en el departamento de Boyacá. Este nuevo caso de feminicidio es un llamado a la acción para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia.

 

Lo más visto

bottom of page