top of page

Feminicidio en Aguazul, Casanare, dos víctimas fatales y dos policías heridos

En un incidente de intolerancia, dos vidas fueron cobradas y dos uniformados de la policía resultaron heridos en el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare. un hombre atacó en plena vía pública a su expareja sentimental, apuñalándola en repetidas ocasiones. A pesar de la intervención de la Policía Nacional y los lugareños, el agresor continuó con su ataque hasta que fue abatido por las autoridades.



El hecho ocurrió le 20 de julio, cuando la comunidad alertó a la policía sobre una situación de violencia doméstica, que se presentó en la Carrera 12 con Calle 15 de dicho municipio y según algunos testigos, todo inició con lo que parecía una pelea verbal entre la pareja, que fue aumentando de nivel, hasta tal punto de llevarlos a la muerte.


Un hombre identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda estaba involucrado en una disputa con su compañera sentimental, Jessica Michell Vergara Avella, lamentablemente, el conflicto escaló y el hombre atacó con arma blanca a su pareja.


En medio de la acalorada situación, el agresor, con cuchillo en mano, se abalanzó contra la mujer, a quien le propinó varias puñaladas. Ante la escabrosa escena y los gritos de la gente, al sitio llegaron 5 agentes de la Policía, quienes se enfrentaron al hombre violento.

Dos miembros de la policía, incluyendo al Comandante de la Estación, acudieron al lugar para detener al agresor, sin embargo, al intentar capturarlo, el hombre opuso resistencia y atacó a los uniformados con un cuchillo, dejándolos heridos.


La situación se tornó aún más trágica cuando la mujer, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el cuchillo, falleció en el centro médico. Al parecer, todo empezó porque el hombre no pudo aceptar el rechazo de su compañera sentimental cuando esta decidió no retomar la relación.


A pesar de los intentos de persuasión por parte de las autoridades para detener al agresor, este persistió en su actitud violenta y atacó a uno de los policías, como resultado, otro oficial tuvo que tomar la difícil decisión de disparar al agresor para proteger la vida de los uniformados y de la mujer.


El agresor impidió que las autoridades auxiliaran a la mujer que se encontraba en el piso con heridas mortales, por tal razón, los policías acudieron a la fuerza, propinándole algunos ‘bolillazos’, acción que generó que más resistencia en el hombre.

El hombre falleció en el lugar, mientras que los dos uniformados heridos y la víctima fueron trasladados de inmediato al hospital para recibir atención médica.


Las autoridades se encuentran investigando este trágico suceso y brindando apoyo a las familias afectadas. Cabe mencionar que aunque la mujer logro permanecer con signos vitales, tras el brutal ataque, murió minutos después de ser trasladada al centro medico debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, el hombre que la atacó quedó tendido en la vía pública tras los impactos de bala de la Policía.

Comentarios


Lo más visto

bottom of page