top of page

Este viernes cierra la convocatoria 'Seeds for the Future', que entregará 20 cupos para estudiar en México

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrieron la convocatoria para el programa 'Seeds for the Future' (Semillas del Futuro), que busca que los jóvenes en Colombia, de entre 18 y 28 años, diseñen y propongan soluciones originales y prácticas a través del uso de la tecnología para dar solución a una problemática social.

'Seeds for the future' (Semillas del Futuro) es un programa de responsabilidad social que desarrolla Huawei a nivel mundial, para impulsar el desarrollo de talentos en áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa entregará a 20 personas, que previamente hayan hecho parte de los programas de formación del Ministerio, la oportunidad tener una experiencia internacional de aprendizaje en México. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio.


"Me complace anunciar la apertura de la convocatoria para este programa, que se desarrollará mediante un reto donde jóvenes talentos de Colombia podrán participar en capacitaciones a corto plazo, en competencias globales y actividades continúas centradas en la tecnología digital. Esta es una oportunidad para acercarse a los procesos de innovación de la industria, experimentar intercambios interculturales y cultivar un espíritu emprendedor", afirmó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

Esta iniciativa busca que los beneficiarios de algunos de los programas de formación del Ministerio fortalezcan su aprendizaje en temas de tecnología a través de una experiencia en torno al desarrollo de la innovación en la industria.

Esta convocatoria es resultado del Memorando de cooperación internacional que firmaron el Ministerio TIC y Huawei en 2023, y que tiene una vigencia de cuatro años. Podrán aspirar a sus 20 cupos los beneficiarios certificados de programas como Talento TECH, Sociedad Digital y EnganchaTIC, entre 18 y 28 años. Entre los requisitos está que los jóvenes cuenten con un nivel de inglés alto, ya que parte de la experiencia será en este idioma. Para optar por un cupo, deberán diseñar una solución innovadora con pensamiento digital, y serán seleccionados de acuerdo con su puntuación en el Reto.


Este año, 'Seeds for the Future' tendrá un jurado de lujo: las Geek Girls LatAm. Este colectivo ha logrado impactar la vida de miles de mujeres y niñas en Latinoamérica a través de su proyecto, en el que promueven la diversidad, la inclusión y la equidad en la Economía Digital. El resultado de esta experiencia ha sido la inspiración para que el talento femenino se conecte con el liderazgo en áreas creativas, científicas y tecnológicas. Ellas serán las encargadas de seleccionar las mejores experiencias en este reto.


Los interesados en participar pueden consultar los términos y condiciones en https://talentotech.gov.co/portal/ o ingresando a https://enganchatic.mintic.gov.co. En dichos portales podrán registrarse para participar del reto y postular sus propuestas.

Para más información, visitar https://www.mintic.gov.co/senatic/

Comments


Lo más visto

bottom of page