top of page

Emprendimientos boyacenses brillan en ALDEA Experimenta

Un aspecto destacado del programa fue la visibilización de los emprendimientos a través de Lives y Webinars en vivo, donde los empresarios pudieron compartir su experiencia y dar a conocer sus proyectos a la comunidad.


Seis emprendimientos de la región de Boyacá hicieron parte de los 178 beneficiarios del programa de aceleración ALDEA Experimenta Básico de iNNpulsa Colombia. ALDEA nace como la apuesta del gobierno nacional para promover el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial como instrumentos para el desarrollo económico y social, la competitividad y la generación de un alto impacto en términos de crecimiento, prosperidad y empleo de calidad.


Aldea experimenta básico acompañó a los empresarios a través de diferentes etapas de: Diagnóstico, definición del perfil del emprendedor, estrategia de crecimiento, estructura financiera y cultura de sostenibilidad, acompañamientos grupales y espacios individuales para fortalecer su modelo de negocio. Los emprendimientos estuvieron acompañados de consultores expertos en sus respectivas temáticas de manera grupal e individual, además de compartir espacios de relacionamiento, posicionamiento y perfilamiento para su aceleración


A través del hashtag #SoyEmpresarioAldea en Twitter, se pueden encontrar más detalles sobre las 13 empresas de la Región de Boyacá beneficiarias del programa ALDEA de iNNpulsa. Estos emprendedores destacados, líderes en los sectores Cervecero, Contenido Digital, Construcción y Cafés Especiales, participaron en un proceso de aceleración que les brindó valiosas herramientas para fortalecer y gestionar sus negocios de manera exitosa.


También durante el desarrollo del programa pudimos tener diferentes espacios de visibilización a través de Lives y Webinars en vivo, los emprendedores pudieron dar a conocer su experiencia, su emprendimiento y compartir con la comunidad.



Las empresas que representaron a la región fueron de los sectores Cervecero, Contenido digital, Construcción y cafés especiales. Es importante resaltar que ALDEA finalizó con 45% de implementación de indicadores de algún tipo para basar las decisiones empresariales, el empleo promedio de las empresas participantes en el 2023 fue de 5.8 empleos por emprendimiento y ventas promedio de 39 millones de pesos en el primer semestre 2023.


Invitamos a que más medios de comunicación como PERIÓDICO ENTÉRESE y empresarios, se unan en esta apuesta de fortalecimiento y gestión empresarial y se puedan continuar apoyando las empresas de la Región de Boyacá.


Si quieres enterarte de las nuevas convocatorias vigentes ingresa a : https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/aldea

Comments


Lo más visto

bottom of page