top of page

El colegio de Boyacá, de Tunja, se vinculó activamente para conmemorar el día internacional de la narración oral y de la poesía, en una sola fiesta literaria.


El colegio de Boyacá reconocido por su excelencia académica y cultural, adopto la estrategia internacional: “al aire libro”, la cual tiene como fin de abrazar la lectura. Esta acción poética creada por Saraswati – Artes Integradas de Colombia cuyo objetivo, es apropiar a las diferentes comunidades en la promoción de la lectura.

Para esta ocasión el encuentro cultural, se realizó en la sede Santos Acosta, la cual organizo acciones integrales vinculando a toda la comunidad educativa de la sección, en cabeza de su rector el profesor Javier Emigdio Parra Arias, el subdirector académico el profesor Heduar Octavio Merchán Ruiz, la coordinadora Luisa Leonor Barrera, el personal de secretaría, cuerpo docente de la sección e instructora de teatro.



De esta forma, los niños pertenecientes a los grados de transición y primero, se beneficiaron de un día maravilloso, lleno de amor a la literatura.  Para ello, disfrutaron de la feria del cuento eligiendo el de su agrado, posteriormente realizando la lectura del texto elegido, luego captando la atención de su personaje favorito para plasmarla a través de su creatividad por medio de un dibujo y finalmente socializándola con sus compañeritos a través de la estrategia de la sección llamada: “ventilando mi cuento”.

El origen de las comunidades lectoras, se propicia durante los primeros años de escolaridad, por esta razón el Colegio de Boyacá como primer Claustro Santanderino, promueve estos espacios

Mencionó la Instructora de Teatro, Sandra Liliana Alarcón Rojas.



Lo más visto

bottom of page