top of page

EasyFly se renueva y se llamará CLIC a partir de agosto

La aerolínea de bajo costo EasyFly ha anunciado que a partir del próximo mes de agosto cambiará su nombre a CLIC, esta decisión surge como parte de una estrategia de rebranding para celebrar sus éxitos en el campo de la conectividad aérea en Colombia, donde ha estado operando durante más de 16 años.



Según un comunicado emitido por la compañía, el cambio de nombre está relacionado con una demanda legal impuesta años atrás por el holding inglés Easy Group, propietario de la aerolínea EasyJet, que opera en Europa y parte de África; la disputa se centró en una supuesta infracción de marca relacionada con la palabra "Easy". Aunque no se impuso una sanción económica, se ordenó a EasyFly cambiar de nombre.


En respuesta a este desafío, EasyFly ha decidido realizar una completa remodelación de su imagen, incluyendo un cambio de logo y una nueva marca, la aerolínea sostiene que su nombre original es un acrónimo de su razón social, Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia desde 2006.


Hace trece meses, gracias a la confianza de la aerolínea Easyfly, han sido más de 16 mil personas las que han usado el aeropuerto de Paipa y han usado el transporte aéreo desde Boyacá hacía Antioquia y viceversa.

La nueva denominación, CLIC, representa, según la aerolínea, una conexión emocional con las personas, los lugares y el país en el que operan, sesean resaltar sus orígenes, raíces y esencia, y expresar su orgullo y pertenencia a cada destino al que vuelan.


Además del cambio de nombre, EasyFly ha anunciado que ampliará su oferta de rutas y aumentará la conectividad en el país durante el resto de 2023. Ya han informado sobre la adición de dos nuevas rutas: Bogotá - Cali - Bogotá, que operará con hasta un vuelo diario, y Medellín-Cartagena-Medellín, también con hasta un vuelo diario. Estas nuevas rutas se sumarán a la ya existente y en expansión red de destinos que la aerolínea ofrece a sus pasajeros.


Easyfly en Paipa generó una gran expectativa con la posibilidad de acceder a nuevos destinos y ampliar sus opciones de conectividad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos iniciales, las rutas hacia Bucaramanga y Yopal no resultaron ser comercialmente rentables para la aerolínea, lo que llevó a su suspensión.

Isaac Herrera, director de Mercadeo y producto de EasyFly, ha destacado que estas nuevas rutas son un reflejo de la confianza de las regiones en la compañía y que su objetivo es continuar contribuyendo al desarrollo y progreso de Colombia mediante una mayor conectividad aérea.


La transformación de EasyFly a CLIC representará una nueva etapa en la historia de esta aerolínea, que ha dejado una huella positiva en la conectividad aérea del país y promete seguir brindando opciones accesibles para que los colombianos puedan desplazarse por el territorio nacional.

Comentarios


Lo más visto

bottom of page