top of page

Detienen en México al hijo de "El Chapo"

La detención de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, líder de una fracción de Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



Este jueves 5 de enero amaneció con la noticia de que, gracias a un fuerte operativo entre fuerzas estatales y federales, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y líder de una facción del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya.


Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín "El Chapo" Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró en conferencia de prensa que Guzmán fue detenido cuando circulaba junto a otras personas armadas en camionetas y que respondieron con "agresión armada" a los guardias nacionales desplegados al lugar.


En los videos de redes sociales se veía cómo, armados hasta los dientes, con chalecos antibalas y armas de alto calibre, los miembros del grupo criminal dominaban las calles de la ciudad en respuesta a la operación militar.

Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del Pacífico" (como también se conoce al cartel de Sinaloa), declaró el funcionario, quien describió al arrestado como "quien lidera la fracción Los Menores (popularmente llamados "Los Chapitos"), afín al cartel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país.



Lo más visto

bottom of page