top of page

Convocatoria abierta del programa para Mujeres de la Industria del Mantenimiento Automotriz en Boyacá


   


●     Fondo Mujer y WAM 21, lanzan proyecto para fortalecer a las unidades productivas de mujeres en la industria del mantenimiento automotriz de Boyacá.

●        Negocios liderados por mujeres podrán recibir hasta 100 millones de pesos por cada unidad productiva.

●        La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de marzo, consulta aquí los términos de referencia y el formulario de postulación https://forms.gle/HwkMVkmSauUSBbkx7

 

El Fondo Mujer Libre y Productiva, en convenio con la Asociación Americana Mujeres Líderes Mantenimiento Automotriz – WAM21, ponen en marcha en el departamento de Boyacá el programa Mujeres en la Industria del Mantenimiento Automotriz (IMA). Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer a diez unidades productivas de mujeres en el sector del mantenimiento automotriz, apoyando la consolidación organizativa y la autonomía y empoderamiento femenino.

 

“Desde WAM 21 establecemos y reconocemos que La pasión, la dignidad, las oportunidades, las competencias, los desafíos, el intelecto, la integridad, la alegría, el bienestar y la Industria del mantenimiento automotriz (IMA) No tienen género, por lo que impulsar a las mujeres en esta gran industria es fundamental”.

Luisa Fernanda Valderrama, Presidenta de WAM 21 


Esta colaboración estratégica combina recursos técnicos y financieros, y cuenta con un presupuesto para capitalización de hasta 100 millones de pesos por cada unidad productiva. Los negocios de las beneficiarias recibirán un diagnóstico y posteriormente harán parte de un plan de fortalecimiento según las necesidades identificadas, en el que recibirán asistencia técnica y activos productivos, unido a un proceso de empoderamiento de las mujeres en la industria.  

 

“Llevaremos a cabo acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades empresariales de las emprendedoras, a través de asistencia técnica especializada, capitalización de sus proyectos productivos y el trabajo articulado en la consolidación de la Red de Mujeres WAM 21. El resultado de esta alianza estratégica contribuye activamente a la inclusión, posicionamiento, sostenimiento y a la ampliación del campo de acción de las mujeres en esta poderosa industria.”

Argelia Londoño, Subdirectora Ejecutiva del Fondo Mujer.

 

Gracias a esta Ruta Empresarial, las unidades productivas seleccionadas estarán en capacidad de:

  • Generar mayores ingresos basadas en el conocimiento de las necesidades de sus clientes.

  • Fortalecer su modelo de negocio basado en la sana competencia.

  • Fortalecer sus capacidades operativas, administrativas y gerenciales para estructurar negocios sostenibles.

  • Comprender las necesidades del mercado y ser más asertivas frente a ellas.

  • Establecer contactos comerciales y de proveeduría.

  • Integrarse a las cadenas productivas, circuitos comerciales, cadenas de valor, dependiendo de cada caso.

  • Establecer y participar en otras redes de mujeres.

 

Podrán postularse negocios que hacen parte de la cadena de suministros del mantenimiento automotriz, tales como: repuestos, insumos accesorios, lubricantes, embellecedores, aseo, latonería,  pintura, laboratorios neumáticos, laboratorios diésel, procesos técnicos, eléctricos, electrónicos y mano de obra    para todos los prototipos de automotores en las industrias aeroespacial ,aeronáutica, naval, militar, agrícola, construcción, equipo en tierra y transportes en todas sus modalidades, entre otros.


Las interesadas en ser beneficiarias de este programa podrán consultar los términos de referencia y postularse a través del siguiente link https://forms.gle/HwkMVkmSauUSBbkx7, hasta el próximo 18 de marzo. El 1 de abril se publicarán los resultados en la página web www.wam21.co  y a partir del 6 de abril se dará inicio a la implementación de esta ruta de fortalecimiento, la cual irá hasta el próximo 31 de diciembre y finalizará con la creación de la red de mujeres en la industria en el departamento de Boyacá.

 

Mayor información y términos de referencia a través de las páginas web www.wam21.co y www.fondomujer.gov.co o escribiendo a proyectos@wam21.co e info@fondomujer.gov.co 


¿Quiénes somos?


El Fondo Mujer Libre y Productiva en Boyacá:

1.365 mujeres en 106 municipios del departamento de Boyacá, con una presencia en el 86% del departamento. A nivel municipal, se destacan los municipios de Garagoa, Sogamoso, Jenesano, Tunja, Villa de Leyva, Miraflores, Chiquinquirá, Sutamarchán, Socotá y Guateque, donde se ubican cerca del 52% de las mujeres beneficiarias.

Se han puesto en funcionamiento diferentes instrumentos por parte del Fondo Mujer para el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres: Instrumentos Financieros en el 71,1% de los casos (Líneas de crédito), Instrumentos Mixtos en el 28,1% de los casos (Programas: Núcleo E, Rutar Pidar) e Instrumentos No Financieros en el 0,8% (Formación en emprendimiento y Programa Aldea).

La Asociación Americana de Mujeres Líderes en la Industria del Mantenimiento Automotriz

WAM21 tiene como misión “incluir, posicionar, sostener y ampliar el campo de acción en investigación, labor, emprendimiento y participación equitativa  para la mujer  en la Industria  del mantenimiento automotriz en América, aportando calidad, innovación y mejora continua en pro del desarrollo personal y profesional, la equidad de género, cuidado del medio ambiente, integridad  y el aporte de valor económico  a dicho sector”.

Comments


Lo más visto

bottom of page