top of page

Continúan labores de rescate de mineros en Sutatausa, Cundinamarca, luego de la explosión

Según el reporte que entregó el gobernador de #Cundinamarca, Nicolás García afirmó que las labores no han sido fáciles, son más de 115 rescatistas que se han movilizado para atender la emergencia y quienes están haciendo todo el esfuerzo en acompañamiento con el gobierno Nacional.



Luego de la grave explosión de la noche del pasado martes. Con este nuevo reporte se completa un saldo de 21 víctimas que deja la tragedia, enla mañana de este jueves 16 de marzo, las autoridades anunciaron que fueron hallados dentro de las minas de Sutatausa otros diez cuerpos sin vida


“ 7 personas salieron por sus propios medios, 2 personas fueron rescatadas, lamentablemente se han encontrado 11 cuerpos sin vida y continúan las labores para rescatar a los 10 mineros que aún se encuentran atrapados".

Así mismo, entrego un informe sobre el Hospital de #Ubaté donde se encuentran 9 mineros que salieron con vida. “Están estables, 6 personas ya tienen el alta, los otros 3 seguramente la tendrán en horas de la tarde; hemos hecho la atención a 3 rescatistas que presentaron inconvenientes de salud por la inhalación de gas al interior de la mina y la atención a familiares de las víctimas, estamos haciendo acompañamiento psicosocial con el equipo que está en el terreno”.


El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, destacó que continuarán la búsqueda hasta tanto se encuentren todos los mineros. Por su parte, la Agencia Nacional de Minería cerró el título minero 1921T Minminer S.A. de 513 hectáreas con resolución ambiental 2630 del 25 de noviembre de 2015, el cual afecta a ocho minas, entre tanto no se culminen las investigaciones y arrojen un resultado técnico en el que se confirmen los motivos de la explosión.


Por su lado, Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que todas las autoridades trabajaron con todas las capacidades para salvar a las personas que quedaban dentro de las minas, sin embargo, las condiciones eran muy complicadas y no fue posible lograr el objetivo.


El presidente Gustavo Petro también se refirió al tema en su cuenta de Twitter y dijo que, "lamentablemente, 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa".


Lo más visto

bottom of page