top of page

Cayó uno de los presuntos articuladores del asesinato del capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán

La Fiscalía ha judicializado a otras 11 personas por la muerte del funcionario que se desempeñaba como comandante de vigilancia en la cárcel de Combita (Boyacá).


El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, permitió capturar y judicializar a quien sería uno de los principales articuladores del ataque sicarial que acabó con la vida del capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán Manrique, ocurrido el 18 de junio de 2019, en la vereda San Onofre (Boyacá).

Las evidencias dan cuenta que el detenido estuvo en el lugar del asesinato del Capitán, al parecer, para garantizar que los sicarios cumplieran con el objetivo criminal.

Se trata de Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias Colorado, quien de acuerdo con el material de prueba recopilado por la Fiscalía, habría sido el enlace principal entre integrantes de organizaciones criminales recluidos en el penal de máxima seguridad de Combita y los sicarios contratados para acabar con la vida del funcionario que se desempeñaba como comandante de vigilancia de esa cárcel, aparentemente, en retaliación por las decisiones tomadas en materia de seguridad dentro del penal.


Con abundante material de prueba, un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá le imputó a alias Colorado, los delitos de homicidio agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Un juez de garantías accedió a la petición de la Fiscalía y privó de la libertad al procesado en un establecimiento carcelario.


En curso de esta investigación, la Fiscalía ha judicializado a otras 11 personas, 10 de ellas ya fueron condenadas.

Alias Colorado actualmente era considerado uno de los hombres más buscados en Atlántico y Antioquia, al parecer, por otros crímenes.

Comments


Lo más visto

bottom of page