top of page

Capturas en Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Nuevo Colón, Briceño y Miraflores por hurto y lesione

Durante la semana anterior, la Policía de Boyacá, adelantó diferentes operativos con resultados similares relacionados con diferentes delitos en los que la intolerancia y acciones de falsedad parecen ser la constante.


Según las autoridades, los resultados operacionales se deben a un plan estratégico que, mediante actividades de control en diferentes operativos, han permitido, tanto recuperar elementos hurtados, como identificar a quienes estarían delinquiendo mientras realizan actividades comunes como transitar en vehículos particulares.


En Santa Rosa de Viterbo, la seccional de Tránsito y Transporte, mediante operativos de control, capturó a un hombre que presentó ante las autoridades una licencia de conducción de otra persona, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad personal.


En Nuevo Colón, por el delito de hurto, las autoridades capturaron a otro joven de 22 años a quien, al ser registrado, se le hallaron más de dos millones de pesos en efectivo y tres celulares que habría hurtados, mediante a la modalidad de cosquilleo durante las fiestas patronales del municipio.


De la misma manera, en Chiquinquirá, mediante verificación de antecedentes, las autoridades capturaron a un hombre de 35 años que era requerido por el delito de violencia intrafamiliar; también en Moniquirá, a través estas actividades de control, la Policía logró recuperar una motocicleta que había sido hurtada en noviembre de 2022 en Bogotá, bajo la modalidad de ‘halado’. En Sogamoso, la Policía recuperó de la misma manera, otra motocicleta robada en días anteriores.


“En Sogamoso también capturamos en flagrancia a dos personas que estaban hurtando material para construcción de un camión y a un joven de 22 años con varias dosis de marihuana”, refirió la Policía.

Además, los delitos relacionados con lesiones personales por temas de intolerancia, fueron la constante durante la semana pasada, según la Policía de Boyacá, en la vereda Palo Blanco del municipio de Briceño, fueron capturadas dos personas que, en medio de una riña, habrían agredido físicamente a un hombre de 52 años, quien fue trasladado al Hospital de Chiquinquirá, con una herida en la espalda causada con un arma de fuego y en heridas en sus manos, ocasionadas al parecer, con un machete.


“Los hechos se habrían generado al parecer por intolerancia y problemas económicos entre las partes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales”, informó la Policía de Boyacá.


En Miraflores fue capturada otra una persona por temas de intolerancia, quien habría arremetido contra un hombre de 72 años, con un objeto contundente causándole fractura de radio y cubito en el brazo izquierdo.

Comments


Lo más visto

bottom of page