top of page

Capturado alias Truan, presunto homicida de Lucas Villa en Pereira

La justicia avanza en la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso del asesinato del joven líder Lucas Villa, ocurrido en la ciudad de Pereira, en un importante avance, las autoridades han logrado la captura de Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, presunto jefe de la estructura sicarial conocida como La Cordillera y señalado como responsable del crimen perpetrado en mayo de 2021.


Según la Fiscalía, “Investigadores del CTI, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, capturaron en Dosquebradas (Risaralda) a Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, uno de los presuntos articuladores principales del crimen y el señalado jefe de un componente sicarial de una estructura de la organización delincuencial ‘La Cordillera’, que tiene injerencia en el barrio San Judas Tadeo, en Dosquebradas”.


El fiscal Francisco Barbosa entregó detalles sobre los operativos y la investigación que condujo a la captura de Truan, resaltando la importancia de este avance en el proceso de esclarecimiento del crimen. Sin embargo, alias Truan no ha aceptado su responsabilidad, y un juez ha determinado que sea enviado a un centro penitenciario mientras continúa el proceso judicial en su contra.


El día del asesinato, la noche del 5 de mayo de 2021, Alias Truan, junto a tres hombres armados a bordo de dos motocicletas, se trasladó al viaducto donde Lucas Villa se encontraba. En un acto indiscriminado, abrieron fuego contra el joven líder estudiantil. Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía logró determinar que Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, presuntamente fue el artífice del asesinato. Según las pruebas recopiladas, Truan habría participado en la planificación del crimen, seleccionando a los sicarios que vigilarían a Lucas y llevarían a cabo el ataque. En consecuencia, la Fiscalía presentó a Truan ante una juez de control de garantías, imputándole los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según informó el fiscal Francisco Barbosa.


Según las investigaciones, dicha organización criminal veía al líder estudiantil como un obstáculo en el tráfico de drogas, pues el hoy occiso lideraba protestas en el viaducto que une a Pereira con Dosquebradas e impedía el paso de estupefacientes entre las dos ciudades.

Tras la captura, Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, fue presentado ante una juez de control de garantías, donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lo más visto

bottom of page