top of page

Boyacá se alista para el Primer Google Day en Colombia: Avances Tecnológicos en Educación.

Este jueves 17 de agosto se llevará a cabo el Primer Google Day en Colombia, un evento que busca fomentar la interacción académica y tecnológica en la comunidad educativa del territorio boyacense.




El evento contará con la participación del Gobernador Ramiro Barragán y de Susy García, referente de Educación para Colombia y Perú de Google for Education LATAM.


El Primer Google Day está programado para el 17 de agosto y se llevará a cabo como parte de las celebraciones por los 30 años del Programa de Ingeniería Electrónica de la UPTC, sede Sogamoso. Durante esta jornada, también se realizará el Primer Concurso Departamental STEM 'Atrévete a soñar en grande'.


Según el secretario TIC del departamento, este '#GoogleDay' será toda una fiesta de la innovación que representa una nueva era de la transformación digital, y a la que están invitados estudiantes de colegios y Universidades del Dpto.

Desde Google for Education comentaron que el Google Day Boyacá 2023 será un hito en el ámbito tecnológico y de la innovación, promoviendo la interacción académica y ofreciendo una oportunidad única para explorar las últimas tendencias tecnológicas, conectarse con líderes educativos y aprender de expertos en áreas como la transformación digital educativa e inteligencia artificial.


El evento comprenderá una conferencia magistral, un rally y actividades diseñadas para conocer de cerca cómo Google for Education está transformando el mundo. El objetivo principal es acercar la tecnología de vanguardia y despertar el interés en la investigación, la innovación y las habilidades del siglo XXI en niños, jóvenes y en la comunidad académica en general.


La jornada está prevista para dos grandes eventos; de 8:00 am a 12:00 m se desarrollará una muestra de 100 proyectos STEM adelantados por jóvenes estudiantes del departamento. Y de las 2:00 a 5:00 pm se cumplirá la premiación del Concurso 'Atrévete a soñar en grande'.

Más de 70 proyectos provenientes de diversas instituciones públicas de Sogamoso toman el escenario en este evento, donde la creatividad e innovación de nuestros estudiantes y docentes convergen en propuestas concretas para abordar problemáticas locales.


La visión a largo plazo es transformar a Boyacá en un 'Google District', donde la tecnología y la innovación sean los pilares fundamentales del desarrollo. Con este ambicioso objetivo, se busca impulsar la educación, fortalecer la conectividad y fomentar la adopción de soluciones digitales en todos los aspectos de la vida en el departamento.

Commentaires


Lo más visto

bottom of page