top of page

Banda Sinfónica del Jardín de Boyacá es un orgullo nacional

Todo un éxito fue el resultado del viaje al festival musical celebrado en Bélgica, lugar en donde fueron galardonados y reconocidos como los mejores a un grupo que lucho para lograr cumplir este gran sueño anhelado y festejado por muchos.


Niños, niñas y jóvenes son un completo orgullo colombiano y boyacense por su talento innato, conocimiento y proyección, que representa La Banda Sinfónica Juvenil de Tibasosa cuando se encuentra en escena con su melódico espectáculo durante la participación en Bélgica.


Fue así, en donde por primera vez, en tierras internacionales y con la constante lucha, que lograron obtener los recursos y financiar su viaje para lograr el primer puesto en la versión número 71 del “Europea Music Festival For Young People”, Festival de Música para Jóvenes.


Un logro bastante grande para los más de 40 niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años que hacen parte de la Banda Sinfónica Juvenil, de Tibasosa, que desde el año 2016 se encuentran en este proceso formativo, jóvenes talentosos que emprendieron un viaje para obtener un sueño.


La Banda Sinfónica Juvenil obtuvo el primer puesto en el festival de música celebrado en Neerpelt, Bélgica, alegrando a millones de colombianos y boyacenses con la victoria obtenida en este reconocido festival de música, logrando el objetivo al alcanzar un puntaje de 98 sobre 100, según al sistema de calificación en donde también fue reconocido por la exaltación de los jueces.

El grupo tibasoseño, quien competía en la categoría A del EMJ Neerpelt 2023, resaltaron participando con grandes honores, en donde también hacían parte en el mismo escenario la agrupación Izegem y Beveren-Waas (Bélgica), Halmstad (Suecia) y Linz (Austria ), grupos que fueron reconocidas por su gran actuación en el festival musical.


La Banda Sinfónica de Tibasosa, quien fue la ganara, es dirigida por Javier Andrés Malagón, quien llevo junto a sus integrantes, la victoria en alto, gracias a la constante preparación que impulso ser reconocida como una de las bandas sinfónicas más importantes a nivel mundial, quienes además, se llevaron los aplausos y admiración por la presentación en el escenario.


Este relevante festival, que cuenta con inmenso renombre en el mundo, fue creado en 1953, pero su primera versión internacional se celebró en 1965, y desde entonces de forma ininterrumpida ha mostrado al mundo lo más selecto del talento musical de los jóvenes alrededor del planeta.



Lo más visto

bottom of page