top of page

Aumentan las tarifas de transporte público en Tunja, asombra el incremento

El costo del pasaje subirá 200 pesos. La tarifa diurna pasará de 1.900 a 2.100 pesos y la nocturna, de 2.000 a 2.200 pesos.



Las nuevas tarifas se definieron luego de varias reuniones adelantadas por la Administración Municipal con el gremio taxista, con base en temas como la inflación, combustibles, canasta familiar y demás variantes propias de la economía nacional que a la fecha ajustan el bolsillo de los colombianos.


De acuerdo con la Alcaldía, esta medida se oficializa mediante el Decreto 0671 de 26 de diciembre de 2022 para entrar en vigencia a partir del 02 de enero de 2023, cuando, además, los buses y busetas tendrán que publicar en el vidrio panorámico delantero de sus vehículos, una calcomanía con los nuevos valores que sea totalmente visible para los pasajeros.

La medida ha generado polémica en la ciudadanía, pues se suma al incremento de 300 pesos que la Alcaldía realizó a las tarifas de taxis el pasado 28 de noviembre mediante el Decreto 0635, pasando la mínima de 4.200 a 4.500 pesos.


La comunidad afirma que los costos son exorbitantes, teniendo en cuenta los cortos trayectos que por dimensión de la ciudad realizan las diferentes rutas en Tunja, comparadas con las distancias que se manejan en ciudades como Bogotá y Medellín donde los costos de pasaje están en 2.600 pesos en sistemas como el Metro y Transmilenio.


Sin embargo; según Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Tránsito de Tunja, el gremio del transporte público de la ciudad no acepta una tarifa menor, aduciendo las condiciones de la economía nacional que afectan al gremio.

Mencionó el directivo que así mismo, se regulará en todo sentido el cumplimiento de las normas y se exigirá a los trasportadores se cumple en especial con los horarios de prestación de servicio establecidos que van desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.


Kommentare


Lo más visto

bottom of page