top of page

Asesinó a una joven y luego se suicidó

Cerca del mediodía en la capital de Casanare, un suceso trágico se vivió este domingo 29 de enero, ya que, una mujer de 22 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Laura Camila, fue la víctima fatal de una agresión con un arma de fuego, por un hombre mucho mayor que ella quien, al parecer, la seguía y acosaba desde hace algún tiempo.

El primer hecho ocurrió en pleno centro de Yopal, en la carrera 20 entre calles 9 y 10, en el establecimiento comercial de venta de calzado, donde la joven Laura Camila Dueñas Cuevas, laboraba desde hace algún tiempo atrás.


El hombre que fue identificado como Edilberto Espinoza, según versiones, llegó hasta el lugar de trabajo de la joven en horas de la mañana, dialogó con alguien allí y salió del establecimiento. Luego, cuando el propietario del establecimiento salió, Laura quedó sola y Espinoza ingresó nuevamente, y le disparó en por lo menos tres ocasiones con un revólver calibre 38.


El hombre, conocido popularmente como “Colacho”, huyó de inmediato del lugar en una motocicleta; la policía fue alertada del hecho, inició la búsqueda y en una rápida reacción ubicó al sujeto, siendo perseguido por los uniformados, Espinoza se refugió en su lugar de residencia.


Al verse rodeado por las autoridades quienes intentaban persuadirlo para que se entregara, realizó disparos a los uniformados en su sitio de residencia en la carrera 31 con calle 30 de Yopal, sin embargo, Espinoza tomo como salida propinarse un disparo a la altura de la cabeza con el mismo revolver que había asesinado a Laura Camila, terminando con su vida.


Algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, afirman que el motivo por el cual Espinoza asesinó a la joven obedece a temas pasionales, puesto que, según las mismas versiones éste habría sostenido una relación con Laura.


De otra parte, familiares y allegados afirman que el hombre era retirado del ejército y nunca tuvo una relación con la víctima, por el contrario, la asechaba continuamente y tenía una obsesión por la joven Laura quien lo había rechazado en múltiples oportunidades.


Autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y el levantamiento de los dos cadáveres; en el sitio de residencia de Espinosa fue encontrado el revólver utilizado, munición y además un arma traumática.


Las autoridades competentes realizan la investigación para determinar el por qué se llevó a cabo este lamentable hecho que hoy enluta a dos familias de Casanare.


Lo más visto

bottom of page