top of page

¡Aparecieron los computadores!

En Duitama fue capturado el presunto responsable del hurto de varios computadores y aparatos tecnológicos en San Mateo y en el municipio de Pesca, durante el allanamiento se logró recuperar los elementos que habían sido hurtados, así lo dio a conocer la Policía de Boyacá y la Fiscalía General de la Nación.

Manuel Alejandro Tambo, alcalde del municipio, describió que los "presuntos" ladrones ingresaron por la parte trasera del colegio y manipularon unas cámaras de vigilancia para evitar ser identificados.


Una persona fue capturada en el operativo policial que se adelantó para recuperar varios equipos tecnológicos de la sala de cómputo y suministros de la cafetería que habían sido hurtados de la Institución Educativa Indalecio Vásquez de Pesca.


Los delincuentes el miércoles 8 de febrero aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de un celador en el plantel, manipularon algunas cámaras, rompieron las rejas e ingresaron por una ventana ubicada en la parte posterior de una de las salas de cómputo y se llevaron los equipos.


Las autoridades les siguieron el rastro a los delincuentes, lográndolos ubicar en el municipio de Firavitoba, en la persecución arrojaron un videobeam que había adquirido recientemente la Institución Educativa, el cual se echó a perder y luego en Sogamoso los delincuentes lograron evadir a las autoridades.


Por labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía del Departamento de Boyacá permitió, cerca de las 10:00 de la noche del jueves pasado, la recuperación de los 27 computadores y otros elementos hurtados, así como la captura de uno de los presuntos delincuentes.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía para que adelante el proceso de acusación y posterior judicialización, al parecer, los presuntos delincuentes estarían relacionados en otros hurtos que se han realizado en otras instituciones educativas de la zona rural de otros municipios del departamento.

El alcalde de Pesca, agradece el trabajo articulado entre las autoridades, que logró la captura de una persona que tenía en su poder los 27 computadores y los otros elementos que fueron hurtados, procedimiento que se cumplió en Duitama a las 10:00 p.m. del 9 de febrero.

コメント


Lo más visto

bottom of page