top of page

Alarmante número de casos por robo de ganado en Boyacá

Nuevamente, se dispara la inseguridad en el departamento de Boyacá, esta vez los reportes alarman a todos los boyacenses que laboran en dicha actividad, por el aumento de robo y sacrificio del ganado.

En municipio y veredas, los campesinos son amenazados por los casos de abigeato en contra de quienes laboran y se sustentan diariamente del trabajo de campo, por el contrario, los delincuentes se aprovechan de los habitantes de la zona rural, porque resulta que la tranquilidad de la comunidad con anterioridad era con normalidad, pero ahora, los casos aumentan diariamente.


De lo anterior, ya se presentan varios casos reportados, como lo es en Saboyá, en el sector alto de la vereda Tibistá, en donde fueron sacrificadas tres reces, en la noche del 30 de diciembre y madrugada del 31, sin quedar contentos con el hecho, nuevamente se reporta, en la madrugada del 5 de enero otro caso de robo de ganado, hurtando 13 reses del municipio, por lo que se hizo la respectiva denuncia y ofrecen recompensa para encontrar el ganado.


Otro caso preocupante se presentó en el municipio de Tibasosa, según la comunidad que reportó el hecho, están buscando a una ternera que al parecer fue hurtada cerca al parque turístico Guátika, y con los casos preocupantes del departamento, no se quita la idea de que se realizará el mismo modus operandi de los delincuentes.


Así mismo, se presenta una denuncia ciudadana, por un caso que ocurrió en la vereda la Quinta, esta vez en el caso se puede observar seis cabezas de ganado, en zona rural, de forma despiadada asesinaron y dejaron en la zona los restos de los animales.


Por lo ocurrido, la Federación Colombiana de Ganaderos- Fedegan, Boyacá, reporto alerta, por la preocupación de la inseguridad y aumento de extorsiones a ganaderos del sector rural del departamento de Boyacá, según se informó, la cifra no es alentadora para quienes viven y se sustentan de sus animales, esto por, el registro de robo de al menos 400 reses en Boyacá.

De acuerdo a lo sucedido, la ciudadanía y comunidad en general afectada por lo mencionado, está pidiendo a la Policía de Boyacá y Fiscalía General de la Nación, actúen, para poder continuar con las labores de la región.

Comments


Lo más visto

bottom of page