top of page

Acuerdos pactados en reunión del Anillo Vial de la Provincia de la Libertad

Se efectuó la debida intervención del proyecto anillo vial que comunica a Pajarito con el municipio de Labranzagrande, iniciativa de mayor relevancia por su infraestructura que beneficia a la comunidad, que actualmente lucha para que sea un sueño hecho realidad, en beneficio para todos.


Por lo anterior, el pasado día martes 21 de marzo, fecha importante en donde se adelantó una reunión entre la comunidad, Junta de Acción Comunal, comité en pro de la ejecución del anillo vial Pajarito-Labranzagrande, con delegación del departamento de Boyacá como fue la presencia del Secretario de Infraestructura de la Gobernación.


En el diálogo fue liderado por el secretario de Infraestructura de Boyacá, arquitecto Jhon Fredy Piña, quien estuvo presente y atendió las solicitudes de la comunidad y líderes comunales, desplazándose hasta el lugar con su equipo de trabajo; el asesor de regiones Giovanny Viasús, de igual manera, el señor alcalde de Pajarito Jesús Noé Riveros López.


Las autoridades y comunidad interesadas para la construcción del anillo vía efectuaron la visita de la vereda quebrada Negra sobre el río Cusiana, por lo que solicitó continuar con el apoyo brindado a la comunidad, de igual manera , la intervención del proyecto especial como es la construcción del puente “El Alcaraván” sobre el río Cusiana.

Eventualidad que beneficiaria directamente a más de 12 mil personas del sector que conecta la provincia de la Libertad, con el Anillo Vial Pajarito Labranzagrande, 34.5 kilómetros, asimismo, es de mayor relevancia por la el beneficio de conectividad que favorece temas sociales, económicos, culturales de los habitantes que viven en la región.


Después de la actividad que efectuó varios temas que imparten un beneficio comunitario, determino unos compromisos en donde primeramente se realizará la revisión, ajuste de estudios y diseño del puente, tema aprobado por la Gobernación de Boyacá.


En cuanto a precios, en la mesa de trabajo en municipio de Labranzagrande liderado por la Gobernación de Boyacá, actualización que se desarrolla la próxima semana. Asimismo, la Gobernación realizará los trámites para la gestión de los recursos que se requieren para la construcción de este importante proyecto, el cual ya tiene establecido los estudios y diseños respetivos para su construcción.

Lo más visto

bottom of page