top of page

Accidente aéreo en Boyacá cobra la vida de seis personas

En la mañana del miércoles 19 de julio, se registró un fatal accidente aéreo en el departamento de Boyacá, que enluta al partido de derecha y al país, una avioneta tipo Cessna T210N, de matrícula HK5138, se estrelló en la vereda La Esmeralda, ubicada en la zona rural de San Luis de Gaceno.


La aeronave cubría la ruta desde Villavicencio hasta el Aeropuerto de Guaymaral, en las afueras de Bogotá, el siniestro cobró la vida de seis tripulantes, incluyendo al piloto, Eliodoro Álvarez, y cinco destacados miembros del partido Centro Democrático.


Entre las víctimas se encuentran la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez, el diputado del Meta Dimas Barrero, el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez y el precandidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño. El cuerpo de este último fue hallado, al parecer, en una cuneta por la comunidad del sector a 200 metros de donde se estrelló la avioneta.

“En el momento en el que vemos el avión, lo vimos sin un ala, por lo cual perdió el control”, señaló Romero, quien aseguró que hasta esta mañana llegaron autoridades para adelantar la investigación que permita determinar las causas del siniestro.

Según versiones preliminares, la aeronave habría perdido un ala durante el vuelo, lo que habría ocasionado el trágico desenlace, se cree que Felipe Carreño habría sido expulsado de la avioneta debido a este incidente, lo que habría resultado en su fallecimiento inmediato.


El propósito del viaje era sostener una reunión con miembros del partido, y desafortunadamente, el accidente ocurrió en horas de la mañana del miércoles, Felipe Carreño era considerado como el candidato de la U y estaba siendo avalado por el Centro Democrático para las próximas elecciones regionales de octubre.


El itinerario iba según lo acordado, la hora de despegue era a las 7:40 a.m, pero la avioneta HK 5138 tipo Cessna, solo se sostuvo en el aire alrededor de diez minutos. Horas más tarde, encontraron la aeronave en pedazos sobre una zona rural de San Luis de Gaceno, Boyacá, y sin ningún sobreviviente.

Testigos presenciales, como Luis Romero, campesino de la zona, describieron el dramático momento en que la aeronave perdió el control y giró en el aire a alta velocidad, expulsando cuerpos y pertenencias de los pasajeros.


Según la Aeronáutica Civil, por ahora se desconocen las causas exactas del accidente y siguen siendo materia de investigación. De otra parte, las principales personalidades del partido lamentaron la muerte y ofrecieron sus condolencias a los familiares. Del mismo modo, la Aeronáutica Civil que expresó condolencias a los familiares y anunció la designación de un equipo experto para recolectar las evidencias que permitan develar las causas exactas del accidente.

Comentarios


Lo más visto

bottom of page