top of page

45.000 aspirantes se preparan para presentar pruebas de selección en ocho capitales del país

Este domingo 25 de junio, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y el Politécnico Grancolombiano llevarán a cabo la aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales a un total de 45.376 aspirantes inscritos en el proceso de selección Territorial 8.


La citación (hora y lugar de aplicación) puede ser revisada en la página www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO o ingresando directamente a https://simo.cnsc.gov.co/ con su usuario y contraseña, en la opción Alertas para conocer la hora y el lugar de aplicación.

A través del proceso de selección, la Comisión Nacional del Servicio Civil oferta cerca de 2.500 vacantes definitivas en 26 entidades de 8 departamentos del país, de las cuales 2.289 son para ingresar a la carrera administrativa y las restantes para la modalidad ascenso.


Esta jornada se realizará en 46 instituciones educativas ubicadas en las ciudades de Armenia, Bogotá, Florencia, Ibagué, Leticia, Mitú, Santa Marta y Tunja. El ingreso se permitirá a partir de las 7:00 a.m., mientras que las pruebas comenzarán a las 8:00 a.m. y finalizarán al mediodía.


A continuación, se detalla el número de instituciones educativas por ciudad:

  • Armenia: 14

  • Tunja: 8

  • Santa Marta: 7

  • Florencia: 5

  • Ibagué: 5

  • Bogotá: 4

  • Mitú: 2

  • Leticia: 1

La CNSC ha emitido recomendaciones importantes para los ciudadanos que han sido citados para presentar las pruebas escritas:

  1. Es necesario que los aspirantes lean previamente la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas Escritas, la cual está publicada en el siguiente enlace: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2408-territorial-8-guias.

  2. El día de la aplicación de la prueba, es fundamental que los aspirantes presenten su Cédula de Ciudadanía como documento de identificación válido para el ingreso. Se recomienda verificar con anticipación que cuenten con este documento.

  3. Los aspirantes deben llevar sus propios implementos permitidos para el desarrollo de la prueba, como lápiz, borrador y sacapuntas.

  4. Se aconseja que los aspirantes se presenten al menos media hora antes de la hora indicada en la citación, con el fin de evitar inconvenientes de última hora.

  5. No se permite el ingreso de aparatos electrónicos, maletines, morrales, maletas, libros, revistas, códigos, normas, hojas, anotaciones, cuadernos, gorras, entre otros elementos.

  6. Queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier tipo de aparato electrónico o mecánico al salón de aplicación de la prueba, como celulares, calculadoras, tabletas, computadoras portátiles, cámaras de video, cámaras fotográficas, relojes inteligentes (Smartwatch) u otros dispositivos de esa naturaleza. Tampoco está permitido el ingreso de dispositivos que permitan la grabación de imágenes o videos.

  7. No se permitirá el ingreso de armas al lugar de aplicación de las pruebas.

  8. No se permitirá el ingreso de aspirantes en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas psicoactivas. Aquellas personas que se encuentren

Esta jornada se realizará en instituciones educativas de ocho capitales del país como Armenia, Bogotá, Ibagué, Santa Marta, Tunja, Florencia, Mitú y Leticia.

Comments


Lo más visto

bottom of page