top of page

28 niños de tercero primaria en Monguí no han podido empezar sus clases

Hace cinco semanas que los estudiantes de la I.E. José Acevedo y Gómez esperan al docente que estará a cargo del curso, luego de que quien fuese su director, se fuera a una comisión sindical.

Según los padres de familia de los menores, los afectados no son únicamente los niños del grado tercero, pues la falta de este docente estaría incidiendo en la carga académica de los otros grados, incluso, en la sección de bachillerato.


Sin embargo, la situación más preocupante la refieren los niños de tercero primaria pues ante la ausencia de su docente, el grupo ni siquiera ha podido empezar el calendario escolar de 2023.


Nancy Tiria, representante de los padres de familia del colegio, afirma que han pedido a las directivas del colegio se solucione la situación, pero allí no les han dado ningún tipo de respuesta por lo que esperan la intervención de las entidades de control.


“Hemos acudido a la dirección del colegio y parecen no escuchar las peticiones y tampoco dar respuestas, por eso, extendemos el llamado a las autoridades, pues el profesor Sebastián Bautista está en su comisión sindical, claro está en su derecho, pero, eso no debe afectar a los estudiantes, debe haber un remplazo porque de lo contrario, se le está vulnerando a los niños sus derechos, ellos no tienen por qué verse afectados”,


La comunidad espera respuesta oficial de la entidad educativa, así como de la Secretaría de Educación para garantizar el acceso a la educación de los menores.

Lo más visto

bottom of page