top of page

186,000 beneficiarios de ICETEX mantienen reducción en el interés educativo

Los 186.000 colombianos que se encuentran en época de pago de su crédito reembolsable con el ICETEX tienen en este inicio de año una noticia importante para su bolsillo: gracias a recursos por 233.000 millones de pesos por parte de la entidad, durante 2024 seguirán contando con el Plan de Apoyo que garantiza la reducción de tasa de interés, en puntos extra, más relevante aplicada a los créditos de la entidad.


“Se trata de una noticia que tiene un gran impacto positivo en 186.000 familias, porque seguimos acompañando los proyectos de vida de sus hijos, de sus hermanos o de sus padres, quienes han estudiado con un apoyo que hoy es más justo y con mejores condiciones. Como ICETEX, estamos comprometidos en acompañar los proyectos de vida con mayores alivios económicos y más oportunidades que le aportan al presente y futuro de cada uno de nuestros beneficiarios”, manifestó Mauricio Toro, presidente de ICETEX.


De esta manera, las personas que están en periodo de pago de sus cuotas y están al día con los pagos tendrán una tasa de IPC + 2%. Esto significa una reducción adicional de 2%, porque en ICETEX el pago impulsa a las familias con mejores condiciones y apoyo a sus proyectos de vida.


Asimismo, para aquellos que enfrentan dificultades para mantenerse al día, el alivio económico se traduce en una cuota reducida al IPC + 4%. “Es importante recordar que antes de 2023, las tasas de interés durante el periodo de amortización oscilaban entre el IPC + 7% y el IPC + 12%. En respuesta a esta situación, implementamos el Plan de Apoyo el año pasado para contrarrestar estos elevados costos. Como resultado, redujimos las tasas de interés y mejoramos las condiciones del crédito educativo.


Este año, mantenemos nuestro compromiso con estos alivios, buscando ofrecer condiciones más equitativas para todos nuestros beneficiarios”, añadió el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.


Las novedades de la tasa para los créditos en 2024 se evidenciarán en los recibos de pago de crédito que recibirán las personas a partir del próximo 6 de febrero.


Con esta medida, el Gobierno del Cambio, a través del ICETEX mantiene su compromiso con los beneficiarios de crédito de contar con una tasa con mejores condiciones, evidenciando que la transformación de la entidad hacia un ICETEX más humano es una realidad.


La reducción de tasa benefició en 2023 a 143.000 colombianos con crédito en etapa de pago y con la implementación del Plan de Apoyo se fortalecerá el bolsillo de las familias colombianas.

Comentários


Lo más visto

bottom of page